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Siemens basa su apuesta en las energías renovables

Siemens descarta el mercado nuclear a corto plazo, España será su “laboratorio” para desarrollar el negocio.La compañía no va a realizar nuevas adquisiciones.

LONDRES.- El grupo tecnológico alemán intensificará su presencia en el mercado de las energías renovables y no apostará por la energía nuclear en el corto plazo, según ha avanzado su presidente y consejero delegado, Peter Löscher, en un encuentro con la prensa internacional celebrado en Londres.

La multinacional considera que su participación próxima al 34% en el grupo nuclear galo Areva es “suficiente” para crear un modelo “mixto de energía”, necesario para la sostenibilidad del planeta en el futuro, y afirma que utilizará su presencia en España como un “laboratorio” para desarrollar el negocio de las renovables por la posición pionera y de liderazgo del país en este mercado.

En estos momentos, Siemens  (-0.93 / -1.26%)provee tecnología a cuatro parques eólicos en Andalucía y uno en Galicia y participa en varios proyectos de energía solar y biomasa que se desarrollan en la península.

Löscher espera que las ventas globales de productos para el ahorro energético crezcan en un 10% anual, hasta alcanzar una facturación de 25.000 millones de euros en 2011, frente a los 17.000 millones de euros que logró en 2007 en este segmento. Además, el grupo prevé invertir 825.000 millones de euros al año en su división de energía y se ha comprometido a recortar sus propias emisiones de CO2 en un 20% en los próximos cuatro años para demostrar su compromiso con el medio ambiente.

Tras invertir 20.000 millones de euros en compras entre 2004 y 2008, el gigante tecnológico considera que ha llegado el momento de “digerir las adquisiciones” y generar más valor para sus accionistas, por lo que a partir de ahora frenará su actividad compradora.

La estrategia de Siemens para los próximos meses es apostar por los países emergentes, ya que Löscher prevé que 2009 será un año aún más complicado que el actual para el crecimiento de la economía europea y estadounidense. No obstante, el grupo afirma que trabajará en la aportación de más valor añadido para no perder presencia en los países que son clientes de la compañía desde hace años.

Nulo impacto de la crisis

El presidente afirma que la recesión de la economía no afectará a las cuentas del grupo por la diversificación de sus negocios en tres áreas (Energía, Industria y Salud) y su presencia en más de 190 países del mundo, que convierten a Siemens en la empresa más global del planeta.

En el encuentro de Londres, el grupo también ha adelantado las claves de la estrategia para su negocio industrial, en el que espera crecer desde los 420.000 millones de euros que factura hoy, hasta 480.000 millones en 2010 gracias a la producción de engranajes para las turbinas de los molinos de viento, sus soluciones para el tráfico en las grandes ciudades y sus productos de software, entre otros.

Por último, el grupo impulsará la investigación en el área de salud para aprovechar la oportunidad que representa el envejecimiento de la población.

Con estos nuevos objetivos para los próximos años, Siemens da por concluido el proceso de reorganización interna que ha llevado a cabo en el último año con Löscher a la cabeza y tres nuevos consejeros delegados para Energía, Industria y Salud.

Por María Vega

Fuente: El Mundo/España

1 Comment

1 Comment

  1. Walter

    junio 25, 2008 at 1:22 pm

    Por que hay pocos paises que por si mismo y atraves de sus empresas son productores de tecnología, siendo el resto consumidores de la misma?.

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