bunge argentina

Bunge Track, Bunge Argentina mostró su nuevo producto

biodiesel-bunge-argentinaLa Compañía anunció que comenzó a comercializar en el mercado local este producto, considerado como un valioso aporte a la sustentabilidad del medioambiente. Es fabricado en su Planta de Fertilizantes del Complejo Industrial de Campana.

Foto: De izquierda a derecha: Gustavo Karnincic, gerente de Planta Campana Bunge, Jorge Bassi, gerente de Marketing y Desarrollo de la División de Fertilizantes de Bunge y Daniel Orjales, director Unidad de Fertilizantes Bunge.

Bunge Argentina, una de las principales compañías de agro-negocios del país, presentó su nuevo producto “Bunge Track”, un agente reductor líquido de los óxidos de nitrógeno derivados de la combustión de los motores diesel, que actúa disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero. La Compañía anunció que cuenta con la capacidad suficiente para abastecer la demanda local de este nuevo producto.

El acto de presentación tuvo lugar en sus oficinas en la ciudad de Buenos Aires, y participaron Directivos y Gerencias de las distintas áreas de Bunge, así como también clientes y proveedores de la compañía y medios de comunicación.

Este nuevo producto, “Bunge Track”, que representa un salto sustentable para el mercado automotriz, imprescindible para la implementación de los protocolos Euro V y Euro VI, que contribuye a minimizar la emisión de gases de efecto invernadero.

“Bunge Track” es una solución conformada por agua desmineralizada y urea de alta pureza, que se dosifica de manera precisa en estos motores, y al entrar en contacto con los gases de escape, reduce los óxidos de nitrógeno generados en la combustión del motor.

Podrá ser utilizado en cualquier vehículo que funcione a gasoil y que tenga instalado un sistema de Reducción Catalítica Selectiva. No funciona como aditivo para el gasoil, se carga completamente separado del tanque de combustible y nunca debe mezclarse con el mismo.

Las especificaciones técnicas del producto, los métodos de análisis de muestras, así como los requisitos para su manipulación, transporte y almacenamiento están regulados en la norma ISO 22241, vigente en todo el mundo. El producto, un líquido incoloro e inodoro, no es inflamable ni explosivo y no está clasificado como una solución peligrosa para las personas, por el contrario, contribuye con la preservación del medio ambiente. Los vehículos equipados con la tecnología Euro V y VI contaminan mucho menos que los antiguos motores diesel convencionales. Tanto es así que la Comunidad Europea, Estados Unidos, como Brasil y Chile en Sudamérica, han limitado las ventas de equipos pesados a aquellos que cumplan con los requerimientos de esta normativa ambiental.

Por el proceso en que se obtiene, “Bunge Track” forma parte del portafolio de productos de la división de Fertilizantes de Bunge, y se produce en su Complejo Industrial localizado en Campana, provincia de Buenos Aires. A través de este segmento de negocio, Bunge brinda asesoramiento técnico y una amplia variedad de fertilizantes para todos los cultivos, agregando además una importante capacidad logística.

Acerca de Bunge Argentina

Bunge Argentina es una de las compañías agro-industriales más eficientes y mejor integradas del país, que emplea a más de 1.600 personas. Ofrece a sus clientes productos y servicios de calidad diferenciados. Líder en comercialización de granos, procesamiento de oleaginosas, exportación de productos derivados y en la producción y comercialización de fertilizantes y biodiesel. www.bungeargentina.com

Fuente:  Prensa Bunge Argentina/El Santafesino

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir