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Genepax de Japón, inventa un auto que funciona solo con agua

Imagen de previsualización de YouTubeOSAKA, Japón – La compañía japonesa Genepax. Co., anunció el descubrimiento de un sistema que es capaz de hacer funcionar un auto sólo con agua.

Inicia la carrera hacia el futuro

El revolucionario sistema se llama Water Energy System que es un generador de energía capaz de extraer el hidrógeno del agua y después liberar electrones encargados de producir hasta 300 watts de energía eléctrica, que bastan para hacer funcionar un auto.

La demostración se llevó a cabo en Osaka y aunque el sistema se utilizó para encender un televisor, también se hizo funcionar un Reva, de la marca hindú Takeoka Mini Car Products.

Según los ejecutivos de la marca, para que el automóvil funcione sólo basta con un litro de cualquier tipo de agua para que pueda hacer recorridos de casi una hora a una velocidad  de hasta 50 millas por hora.

Además la característica principal de este prototipo es que aunque funciona a partir de la tecnología de pilas de combustible, no requiere de alguna ayuda externa, ya que mientras tengas una botella de agua cerca para añadírsela cuando sea necesario, el auto seguirá corriendo sin ningún problema y se elimina la necesidad de un transformador de hidrógeno y un tanque de alta presión para su almacenamiento, mismo que se utiliza en los nuevos modelos fuel cell.

El precio de este sistema es de $18,552 dólares, aunque si la producción en serie es exitosa, muy probablemente disminuya el costo, por lo que Genepax espera que pronto pueda trabajar con otras compañías manufactureras de Japón para iniciar la producción en serie de este innovador producto.

Para el futuro, la compañía espera crear un sistema de 1kw para que se use en vehículos eléctricos con el fin de que se use como generador para cargar la segunda batería con que cuentan los autos eléctricos.

Sin embargo, la empresa nipona no es la única que ha diseñado un auto con estas características; la firma suiza Ethos, también ha estado trabajando en la tecnología para transformar el agua en combustible para vehículos motorizados.

Por esta razón, ejecutivos de Ethos aseguran que ahora inicia una carrera contra el tiempo para ver quién es el primero en llevar los autos que funcionan con agua al mercado comercial, por lo que se están preparando para el crecimiento sin precedentes que sin duda marcará el inicio de otra era en la industria automotriz.

Fuente: Univision

Biodiesel.com.ar

9 Comments

9 Comments

  1. Fernando Ibarra

    junio 19, 2008 at 1:45 pm

    EXCELENTE DESARROLLO TECNOLOGICO!!!!!
    SINCERAMENTE, LES ENVIO MI FELICITACIÓN Y APOYO PARA LA APLICACIÓN MASIVA DE ESTA TECNOLOGIA.
    ES MOMENTO DE DETENER LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, CAUSADA POR LA UTILIZACIÓN IRRACIONAL DEL COMBUSTIBLE A BASE DE PETROLEO.

    GRACIAS POR SU ESFUERZO EN BIEN DEL MUNDO.

  2. Fernando Ibarra

    junio 19, 2008 at 1:47 pm

    MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES POR SUS ESFUERZOS PARA DESARROLLAR ESTA TECNOLOGÍA QUE UNA VES SE UTILICE MASIVAMENTE; SIN DUDA AYUDARÁ DE MANERA SIGNIFICATIVA A ACABÁR CON AL CONTAMINACIÓN GENERADA POR EL USO IRRACIONAL DE COMBUSTIBLES DERIVADOS DEL PETROLEO.

    ATTE.
    FERNANDO IBARRA

  3. Santiago Zuberbuhler

    junio 20, 2008 at 2:09 am

    Es sin dudas una gran avance lo que comenta el artículo, sin embargo me llama poderosamente la atención que lo que aporte energía sean electrones, puesto que de ser así, un subproducto de esta reacción sería áltamente oxidativo, listo para ser respirado por nosotros.
    Otra cuestión a resolver sería el abastecimiento del mal catalogado “recurso renovable”: agua.
    Sin duda, como cualquier tecnología, es favorable su desarrollo, siempre y cuando sea utilizada con el debido cuidado.

  4. tomas troncoso

    junio 21, 2008 at 9:40 pm

    Felicitaciones

    Las nuevas generaciones gozarán de vuestro ingenio.
    Saludos.

  5. Manuel Torres

    junio 24, 2008 at 4:59 pm

    El futuro es ahora y la masa crítica de gente comprometida con estas tecnologías que diga presente o que callen para siempre. Mi Toyota Corolla es económico , más no vacilaría en cambiarlo por un “test drive” de varios años en mi hermosa isla de Puerto Rico. Si algún ejecutivo de Genepax Co en Osaka Japón lee este escrito como el distinguido Mr. Jim Packs – digo esto sin ninguna reserva mental- lo probamos en el trópico ya que tenemos suficiente combustible para ese automovil en nuestra isla. Trabajé en General Motors Design Staff Building en Warren, Michigan en la decada del “70 y mi visión estaba más alla de los 15 añs programados con diseños de autos pequeños y más eficientes. Muhas veces cuestionaron mi salud mental, más el tiempo me da la razón. Dios bendiga los Nikola Tesla’s, los Edwin Grey’s ,Euene Mallove’s y muchos otros que han desaparecieron de forma sospechosa de nuestro amado Planeta Tierra. ¡Fiat Lux!

    Manuel Antonio Torres (Puerto Rico)

  6. Eduardo Miranda

    junio 25, 2008 at 5:04 pm

    Felicitaciones, esto es de gran ayuda a nuestro ecosistema, y en el momento que estamos viviendo en Argentina y el mundo ante la escasez del combustible, soluciona diez mil problemas, ahora lo mas importante seria tratar de que se envie a capacitar a profesionales, para que cada nacion pueda utilizarlo a la brevedad.

  7. German

    junio 26, 2008 at 10:49 am

    Claro, liquidamos el petróleo. Ahora vamos por el agua…
    Cuándo terminaremos de destruir el planeta…???
    No saben que de acá a 50 años no quedará más agua potable, y el costo de dessalinizar el agua de mar es carísimo…???
    Me parecen mejores opciones la energía eólica, la solar, la eléctrica…

    Germán
    Bs. As.
    Argentina

  8. César

    junio 27, 2008 at 12:40 pm

    Funciona con agua de mar?

  9. EMILDO AREVALO PABON

    abril 17, 2011 at 12:29 am

    Tal y cual como l habia soñado, buscando en la web un motor que utulizara agua y una sustancia reactiva para la explosion logro encontra que ya en japon tiene un auto a base de agua , felicitaciones a esta nueva raza de cientficos, y no se preocupen or el agua porque hasta la del mar sirbe.

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