daniel cameron

Argentina, renunció el secretario de Energía Daniel Cameron

biodiesel-cameronFuentes oficiales confirmaron a Infobae su salida del Gobierno. El funcionario, cuya gestión se vio desgastada por los problemas eléctricos de diciembre y enero, será reemplazado por Mariana Matranga, una ingeniera que responde a Axel Kicillof. 

El secretario de Energía Daniel Cameron resolvió este martes dar un paso al costado luego de ocupar su cargo desde 2003. El funcionario presentó su renuncia este martes, confirmaron fuentes oficiales a Infobae.

La salida se produce en medio de las negociaciones que encara el Gobierno para avanzar en una nueva ley petrolera que recorta el poder de las provincias.

Cameron será remplazado por Mariana Matranga, una ingeniera química que hasta ahora trabajaba como asesora de la Dirección Económica Financiera de YPF. Graduada en la UBA, se había desempeñado con anterioridad en empresas como Techint y en áreas de investigación, y responde al ministro de Economía, Axel Kicillof.
Mariana Matranga

biodiesel-matrangaLa gestión de Cameron había sido fuertemente cuestionada en el último verano, cuando en medio de olas de calor que marcaron picos de consumo eléctrico, varias provincias sufrieron cortes de luz sistemáticos que se prolongaron durante días. Cameron ocupaba la Secretaría desde 2003.

El año pasado, el ahora ex secretario fue desvinculado por un fallo cuestionable de la Cámara Federal en una investigación que lo tenía como implicado en la falta de control de los subsidios estatales que recibió la empresa concesionaria que explotó la mina Río Turbio, en Santa Cruz. Sin embargo, en febrero la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal reabrió un planteo de queja formulado por el fiscal Germán Moldes, por lo que sigue investigado.

En concreto, la acusación que pesa sobre Cameron es no haber controlado los subsidios estatales que recibió la concesionaria de Sergio Taselli, empresario que también está imputado en el hecho, cuando integraba la comisión fiscalizadora de la empresa Yacimiento Carbonífero de Río Turbio.

Oficializan la dimisión

Tras el anticipo de Infobae, el Gobierno publicó hoy en el Boletín Oficial el decreto 1035 -que lleva las firmas de Cristina Kirchner y Julio de Vido- por el cual se acepta la renuncia de Cameron. Además, se le agradece al ahora ex funcionario «los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo».

En tanto, a través de otro decreto, el 1036, se designa a Matranga al frente del área, dependiente del Ministerio de Planificación.INFOBAE.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir