biodiesel en paraguay

Paraguay tiene un gran potencial para la producción de biodiesel

biodiesel-paraguayUna interesante conferencia sobre bioenergía fue dictada días atrás en la Universidad San Carlos, donde se destacó el potencial de los frutos de una variedad de Jatropha y una de Palma, más conocida como Caranday, para la obtención de biodiésel.

Un momento de la disertación del Dr. Jens Potsch, de la Universidad de Rottenburg, realizada en la Universidad San Carlos, con la traducción del rector Ing. Agr. Ronaldo Dietze. / ABC Color

La disertación fue realizada por el Dr. Jens Potsch, profesor de Bioenergía de la Hochschel fur Forstwirtschaft Rottenburg, Alemania, y estuvieron presentes unas 100 personas.

La apertura estuvo a cargo del Prof. Ing. Agr. Ronaldo Dietze, rector de la Universidad y que a la vez hizo de traductor, y destacó la presencia del disertante y lo avanzada que esta la tecnología de aprovechamiento de la Bioenergía en Alemania.

En cuanto a la Conferencia, el Dr. Potsch destacó que Paraguay tiene un gran potencial para aprovechar la producción de bioenergía a partir de la Jatropa y del Caranday, y que en Alemania ha logrado favorecer no solo a los productores sino también al cuidado del ambiente.

“De acuerdo a los datos que tengo, este país podría sacar un gran provecho de la producción de biodiésel a partir de los frutos de estas plantas. En otros países se utilizan el maíz, la soja o la canola para la producción de biodiésel, y esto debe ir cambiando”, destacó el profesional.

Actualmente, la Universidad San Carlos y la Universidad de Rottenburg se encuentran abocadas en el desarrollo de un Proyecto Facultad de Ingeniería Forestal (FInFo), y cuya presentación estuvo a cargo de la Ing. For. Victoria Soerensen y la Ing. For. Sonja Fehr.

Por otro lado, el Ing. For. Carlos Irazábal, director del Sistema Nacional de Información Forestal del Infona, habló sobre la Situación del Inventario Forestal Nacional.ABC PARAGUAY.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir