precio del biodiesel

El Gobierno Argentino publicó el esquema de fijación y nuevos precios para el biodiesel

biodiesel-precios-rosarioPublicación y esquema de fijación de precios, dos medidas que dan previsibilidad al sector.

La Cámara de Empresas Pyme Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (CEPREB) celebra la respuesta del gobierno nacional quien , ante los reiterados reclamos realizados por los representantes del sector productor de biocombustibles, procedió a la publicación de los precios atrasados y también proveyó el esquema de aplicación para la fijación de los mismos . En relación a este esquema el gobierno retomó una práctica que había sido dejada de lado.

El esquema de fijación de precios era una disposición altamente esperada, y reclamada , por los productores de biocombustibles . En este sentido desde la CEPREB los empresarios señalan que “si bien aún restarían ajustar algunos items para reflejar fielmente los costos totales, al menos hoy existe , nuevamente, una fórmula de fijación de precios”.Foto: Fernando López King

Los representantes de la Cámara de Empresas Pyme Regionales Elaboradoras de Biocombustibles entienden que esta disposición del gobierno, en respuesta a sus justos reclamos, da un marco de previsibilidad a los productores , estimulando el crecimiento del sector .

Las medidas fijadas por el gobierno nacional a través del accionar conjunto de sus ministerios de Economía y Finanzas Públicas , de Planificación Federal , Inversión Pública y Servicios y el de Industria , son una clara señal de apoyo al sector pyme productor de biocombustibles. Las plantas elaboradoras de biocombustibles generan 2500 fuentes de trabajo directas , contribuyen al fortalecimiento y desarrollo de las economías regionales a partir de un concepto de mundo sustentable .

Emilio López King

Fuente: Cepreb

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir