exportadores de biodiesel

El Gobierno argentino volvió a bajar las retenciones al biodiesel y hay récord de exportaciones

biodiesel-retencionesEl nuevo derecho efectivo es del 9,36%. En menos de un mes se registraron exportaciones por más de 330 millones de dólares.

El gobierno nacional volvió a reducir los derechos de exportación vigentes sobre el biodiesel luego de comprobar que tal política contribuye a promover un mayor ingreso de agrodivisas, según publica el sitio valorsoja.com.

El biocombustible cuenta desde hoy jueves con una retención efectiva del 9,36% luego de estar gravado con un 11,07% entre el 21 de mayo y el 18 de junio (hasta el 20 de mayo pasado la retención efectiva era del 21,75%).

En lo que va del presente año se declararon exportaciones argentinas de biodiesel por 924.092 toneladas a un valor FOB de 754 millones de dólares. El dato es que un 44% de esa cifra se registró luego de la reducción de retenciones implementada por el gobierno nacional.

Es decir: en menos de un mes, gracias a la reducción de las retenciones, se registraron ventas externas de biodiesel por 333 millones de dólares.

La medida no sólo posibilitó volver a colocar biodiesel en el mercado español –que desde diciembre de 2013 estaba vedado por los elevados derechos anti dumping aplicados por las autoridades europeas– sino que además permitió seguir explorando nuevos destinos alternativos (como el australiano).INFOCAMPO.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir