General

El presidente de Honduras busca en Brasil inversores para biocombustibles

biodiesel-hondurasEn su gira por Brasil, el Presidente Juan Orlando Hernández ha mantenido encuentros con empresarios brasileños y autoridades de algunas ciudades agroindustriales, para establecer futuras inversiones y convenios de apoyo tecnológicos, en la búsqueda de generación de biocombustible, entre otros rubros.

En la ciudad de Passo Fundo, el Presidente se reunió con autoridades municipales e inversionistas para analizar la producción de etanol y otros productos que tienen que ver con el biodiésel.

“Creemos que es fundamental una relación estratégica entre Brasil y Honduras. Nos interesa todo lo que tiene que ver con el biocombustible, ese es un tema sumamente importante para nosotros y de esa manera queremos sacar ventaja al hecho de que Honduras está en el centro de América”.

El mandatario reconoció que “Los altos ejecutivos de bios ya han estado en Honduras invirtiendo en generación de energía, pero también queremos ver la potencialidad de la soja y ver otros productos que generen alimento para animales y que generen biocombustible.

Brasil es potencia en el mundo y queremos ver esa tecnología en Honduras por medio de alianzas concretas”.
En ese sentido, explicó que se pretende desarrollar Puerto Castilla, como el sitio de mayor profundidad en el Atlántico y puede servir como un centro logístico.LA TRIBUNA HONDURAS.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir