union europea

La Unión Europea busca relanzar la relación con Argentina

Más de 30 empresarios y una nutrida comitiva diplomática encabezada por el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Empresas e Industria, Antonio Tajani , arribarán mañana a Buenos Aires para lanzar dos mensajes claros: aplaudir el regreso de la Argentina a los mercados internacionales tras el acuerdo con el Club de París y recomponer las alicaídas relaciones entre la Unión Europea (UE) y la administración de Cristina Kirchner.

Tajani se reunirá, entre otros, con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el canciller Héctor Timerman; y los ministros de Economía y de Industria, Axel Kicillof y Débora Giorgi, respectivamente. El emisario de la UE estará escoltado por hombres de peso de la economía europea. Llegará con una extensa delegación comercial compuesta por 24 compañías y tres asociaciones empresariales en representación de 11 países de la UE.

La visita del vicepresidente de la Comisión Europea se da luego de que Tajani se reunió con Cristina Kirchner en Chile, cuando fue la asunción de Michelle Bachelet, y acordaron relanzar las relaciones comerciales entre el Viejo Continente y la Argentina. Pero también llega en momentos en que el vínculo entre la UE y Buenos Aires no estaba pasando por el mejor momento: la Argentina presentó en la OMC quejas por las trabas a la importación de biodiésel en Europa. Y los países de la UE también hicieron planteos junto con otros 20 países en la OMC por las trabas a la importación de productos que impuso el gobierno de Cristina Kirchner.

Fuentes diplomáticas de la UE expresaron a LA NACION que Tajani vendrá para despejar «todo tipo de nubarrones». Así, esta visita contemplará consultas concretas sobre cooperación industrial; se discutirá sobre las condiciones y oportunidades comerciales en la Argentina con el Banco Interamericano de Desarrollo y se buscará firmar una serie de memorandos de entendimiento tendientes a promover la inversión de las pequeñas y medianas industrias.

Tajani estará apenas dos días en Buenos Aires con toda la comitiva de empresarios y diplomáticos europeos. En ese lapso también participará en la inauguración de Eurocámara, presidida por el ex CEO de Volkswagen y ex primer ministro de Austria Viktor Klima.

Por Martín Dinatale | LA NACION

FUENTE: LA NACION

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir