biodiesel

El petróleo marcó un alza sin precedentes y llegó a u$s 139

petroleo-petroleum-fuelsEl barril de crudo de Texas se encarece 11 dólares en una sola sesión y marca un nuevo máximo histórico, debido al debilitamiento del dólar.

El West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude” negociado en EEUU) superó este viernes la barra de los 139 dólares el barril en Nueva York,
poco más de una hora después de franquear los 137 y luego 138 dólares, ganando 11 dólares en una sesión, ante el fuerte debilitamiento del dólar. 

El mercado también era apoyado por un informe en el que el banco Morgan Stanley previó que el crudo alcance los 150 dólares el barril para el 4 de julio, así como por una caída del dólar tras un informe de empleo en Estados Unidos y los comentarios del presidente del Banco Central Europeo sobre una posible subida de las tasas de interés.

A las 1818 GMT, en la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en julio subía 10,15 dólares, a 137,94 dólares el barril, tras operar en un rango de entre 127,81 dólares y un récord de 138,36 dólares.

Los dos principales mercados petroleros borraron largamente sus marcas precedentes de 135,14 dólares (Londres) y 135,09 dólares (Nueva York) del 22 de mayo pasado.

Los precios del oro negro se dispararon casi 15 dólares jueves y viernes, en un mercado que reacciona con un extremo nerviosismo ante la caída del dólar, que bajó a 1,57 dólar por euro.

El salto de 10 dólares registrado -hasta ahora- en la sesión de este viernes es el mayor en una sola jornada.

Los valores de los combustibles también registraban hoy, por segunda sesión consecutiva, una fuerte presión alcista, lo que apunta a unos precios más caros en la venta al público.

Fuente: Infobae

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido