BIODIESEL EN COLOMBIA

Fedepalma, situación del Biodiesel en Colombia

biodiesel-tilapia-colombiaLa industria del biodiésel comenzó a frenarse, Fedepalma.

Para Fedepalma, los biocombustibles deben mirarse integralmente y son un buen negocio para el país.(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL) ShareThis La mezcla promedio de 9,2% de biodiésel en el país consume más del 50% de las ventas locales de aceite de palma. Pero a juicio de Jens Mesa Dishington, presidente de Fedepalma, ante la falta de definición del Gobierno en el aumento de las mezclas con diésel, la industria de biodiésel se empieza a ver estancada.

Para el directivo, el Gobierno no ha aumentado “la mezcla para Bogotá y su zona de influencia, de B8 a B10, y la extensión de la mezcla B10 a la gran minería, que importa su combustible directamente. Complementario a homologar la mezcla de 10% de biodiésel de palma (B10) en todo el territorio colombiano”.

Mesa Dishington aseguró que ese aumento debería ser gradual hasta alcanzar 20% al llegar al año 2020.

El directivo de Fedepalma expresó que lo grave de esa interrupción radica en que las siembras de palma para el B20 ya se hicieron, lo que significa que habrá sobreproducción en el mercado local.

El dirigente gremial expresó que “el biodiésel es estratégico para Colombia y la discusión en el Gobierno no puede circunscribirse al precio”.

Colombia tiene plantadas medio millón de hectáreas sembradas con palma de aceite, es decir, que “en unos años estaremos produciendo alrededor de 2 millones de toneladas de aceite de palma, prácticamente el doble de lo producido en 2013”.

De no seguir la dinámica de los biocombustibles, a juicio de Fedepalma, la saturación del mercado nacional será inminente y habrá caída de precios.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/economia/nacional/263412-la-industria-del-biodiesel-comenzo-a-frenarse-fedepalma. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com – Galvis Ramírez y Cía. S.A.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir