biocombustibles

Brasil eleva requisito de biodiésel en mezcla de combustible

ricino-biodieselUn trabajador muestra biodiésel preparado con semillas de ricino en una refinería en Iraquara, Brasil, mar 31 2008. Brasil incrementará la cantidad de biodiésel que debe mezclarse en el diésel a 6 por ciento en julio y a 7 por ciento en noviembre desde un 5 por ciento actual, dijo el ministro de minas y energía Edison Lobão el miércoles. REUTERS/Jamil Bittar

BRASILIA (Reuters) – Brasil incrementará la cantidad de biodiésel que debe mezclarse en el diésel a 6 por ciento en julio y a 7 por ciento en noviembre desde un 5 por ciento actual, dijo el ministro de minas y energía Edison Lobão el miércoles.

El incremento busca reemplazar las importaciones de diésel de Brasil con más biodiésel de producción interna, que utiliza aceites de la soja y de grasas animales como el sebo vacuno como insumo.

«El incremento de la mezcla del biodiésel permitirá que Brasil sustituya la importación de 1.200 millones de litros (10 millones de barriles) de diésel por año», dijo Lobão en un evento en Brasilia. Brasil también establecerá límites para el requerimiento mínimo de biodiésel que debe agregarse al diésel, que rondará entre un 5 por ciento y un 7 por ciento y variará según condiciones económicas, similar a los límites para mezclar etanol en la gasolina, dijo el coordinador de biocombustibles del Ministerio de Desarrollo Agrícola, André Machado, a Reuters. Cambiar los requerimientos de la mezcla del biodiésel es algo que se planteaba desde hace años pero enfrentaba rechazos del Ministerio de Hacienda, que ha luchado por mantener la inflación en los parámetros planeados por el banco central previo a las elecciones en octubre. Los oponentes al cambio temían que un mayor uso de soja para elaborar combustibles pudiera elevar el precio de la materia prima y afectar el índice de precios al consumidor de Brasil.

Según la Asociación de Industrias de Aceites Vegetales brasileña, sin embargo, estudios recientes han mostrado que el impacto del biodiésel sobre la inflación no es significativo. El anuncio del Gobierno sobre la mezcla de diésel también será una buena noticia para la estatal Petróleo Brasileiro SA, que se ha visto forzada por políticas del gobierno a importar diésel y venderlo a pérdida. Fuente: (Reporte de Jeferson Ribeiro)(Reuters)

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir