biocombustibles

El Gobierno de Argentina redujo a la mitad las retenciones al biodiésel

biodiesel-impuestosLas recortó del 21,75 % al 11%, lo que significó «una decisión muy positiva», según destacaron desde la cámara del sector.Crédito: Gentileza informeindustrial.com.ar.

La decisión de la Unidad Ejecutiva Interdisciplinaria de Monitoreo sobre el biodiésel, que conduce el ministro Axel Kicillof, se dio a conocer ayer tras la fuerte presión de una industria que no existía hasta 2007 y que en 2012 exportó por 2.065 millones de dólares.

«Es una decisión muy positiva», se contentó Claudio Molina, director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Biocombustibles e Hidrógeno. El empresario explicó que las exportaciones en el primer trimestre de 2014 se derrumbaron y para todo el año iban a arrojar unas 800.000 toneladas frente al 1,6 millones de 2012.

El desplome se dio a causa de mayores retenciones y cierres de mercados externos, lo que derivó en el cierre de algunas plantas. Molina destacó en declaraciones al diario Clarín que en la pelea por menores retenciones consiguieron el apoyo del área de Planificación y Energía.

Actualmente, la capacidad instalada es del orden de 4,6 millones de toneladas de producción anual, de las cuales se utilizó en el primer trimestre solo un 35 %, «un valor que es indicador de la crisis que vive la industria», graficó Molina.

Esta semana el Congreso trató una rebaja en la alícuota del biodiésel que se utiliza en la generación eléctrica.

Fuente: Infobae

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir