impuestos al biodiesel

La Unión Civica Radical sumó otro proyecto para eximir de impuestos al biodiesel

El senador Ángel Rozas presentó una iniciativa que se aplica a la venta de este biocumbustible en el mercado interno, para ser utilizado en maquinaria agrícola, transporte público o generación eléctrica.  

El senador nacional Ángel Rozas (UCR-Chaco) sumó un proyecto de ley al ya presentado por el Poder Ejecutivo, para eximir del impuesto sobre los combustibles líquidos y el gas natural a la venta de biodiesel en el mercado interno, destinado a ser utilizado en maquinaria agrícola, transporte público o generación eléctrica.

El proyecto establece que “la exención será aplicable tanto al biodiesel puro como al producto final que se obtenga de la mezcla con combustibles fósiles que se destinen a los fines específicos, debiendo cumplir en todos los casos con los parámetros de calidad exigidos para tales productos por la normativa vigente”.

Además, las empresas en las que sea técnicamente posible la utilización de biodiesel para ser utilizado en maquinaria agrícola, transporte público o generación eléctrica deberían agregar a partir de 2015 una proporción de dicho producto que no podrá ser inferior al 12 por ciento mínimo en volumen, en la mezcla final con el combustible fósil gasoil necesario para el desarrollo de esas actividades.

La autoridad de aplicación de esta ley sería la Secretaría de Energía, que debería dictar todas las resoluciones operativas complementarias a los fines de implementar el aumento de la tasa de corte de gasoil con biodiesel.

En este sentido, la Secretaría de Energía tendría la atribución de aumentar progresivamente el porcentaje obligatorio de corte fijado para las actividades previstas en la ley hasta alcanzar el máximo permitido, en función de los requerimientos del mercado interno, o bien disminuir el mismo ante situaciones de escasez.

Fuente: Parlamentario

 

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir