BIODIESEL EN ESPAÑA

Biodiesel en España, Green Fuel producirá este año 90.000 toneladas de biodiésel

biodiesel-gree-fuelInstalaciones de la planta de Green Fuel Extremadura en Los Santos de Maimona / HOY.

«La política energética española se ha visto rezagada siguiendo una dirección contraria a las directivas europeas», asevera la empresa.

La planta de generación de biodiésel sostenible de la empresa Green Fuel, de Los Santos de Maimona, producirá este año unas 90.000 toneladas de este producto, informaron ayer responsables de la empresa mediante un comunicado.

La planta de Endesa/Técnicas Reunidas/TSK en los Santos de Maimona pasó a manos de Green Fuel Extremadura en el pasado mes de mayo de 2013 y ya está en funcionamiento con una producción actual de 50.000 toneladas, con un total de 30 empleos directos y casi 500 indirectos.

‘Green Fuel Extremadura‘, que prevé facturar 90 millones de euros este año, cuenta con dos plantas, una alquilada en Sevilla con capacidad para 50.000 toneladas y otra en propiedad en Los Santos de Maimona con un potencial de 110.000 toneladas.

Sólo con su producción de Sevilla exportó 18.000 toneladas de biodiésel sostenible en el segundo semestre de 2013.

El grupo inversor, explicaron en una nota de prensa, tiene más de 30 años de experiencia en la producción y comecialización de materias primas de uso para biodiésel en numerosos países y una elevada cuota de mercado a base de residuos en España, y pretende posicionar la nueva planta extremeña como «la referencia en la producción de biodiésel sostenible en el país».

También explicaron que la Unión Europea ha mostrado su interés en promover el consumo y producción de biocombustibles como fuente alternativa de energía a los combustibles fósiles.

En esta línea, añadieron que la Directiva comunitaria de Energías Renovables (RED) establece objetivos mínimos de consumo del diez por ciento de energía procedente de fuentes renovables en el sector del transporte para cada Estado miembro para el año 2020.

Asimismo, en países como Alemania, Italia e Inglaterra se han implementado sistemas de incentivos a los biocombustibles sostenibles a base de residuos.

«Frente a estas medidas, la política energética española se ha visto rezagada siguiendo una dirección contraria a las directivas europeas y a la propia política energética de la Unión Europea, lo que ha paralizado el sector durante varios años», aseveraron desde la empresa.HOY.

Aceites vegetales

Cabe destacar que esta planta de Los Santos se diseñó para producir biodiésel a partir de aceites vegetales como la colza o soja, pero tras el boom de las plantas renovables, los precios de esas materias primas se triplicaron (de 300 dólares la tonelada a 1.000), por lo que el proyecto resultaba del todo inviable. De hecho, la planta se puso en marcha durante un corto periodo de pruebas en 2009.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir