algae

Japón abre sus puertas al biodiesel español

BFS, la primera compañía en el mundo que produce biodiesel a partir de las algas, ha desarrollado una nueva tecnología utilizando la energía solar como un poderoso catalizador. BFS recibió en sus instalaciones una delegación japonesa que dejó claro el interés de algunas empresas orientales por comenzar con la construcción de una planta en Japón para el próximo otoño. 

La primera semana de Marzo, el presidente de BFS Bernard Stroïazzo y el Director científico Cristian Gomis, realizaron una visita comercial a Japón invitados por una serie de empresarios. Tras el orden del día, se llevó a cabo una conferencia para empresarios y científicos, donde se explicó todo el sistema de conversión de energía que permite la producción masiva y sostenible del primer biodiesel. Y una vez finalizada visitaron la sede de dos Ministerios donde fueron recibidos por altos mandatarios.

Fruto de esa visita a Japón, la semana pasada BFS recibió en sus instalaciones una delegación Japonesa que dejó claro el interés de algunas empresas orientales por comenzar con la construcción de una planta en Japón para el próximo otoño. Una planta piloto que servirá para que empresas interesadas en esta energía del futuro, puedan ver cómo se desarrolla el proceso  completo y real en su continente.

Los principales beneficios que genera este biocombustible, obtenido a partir de dicho sistema, son la sustitución en un 100% al petróleo tradicional sin necesidad de ser mezclado, produce electricidad inagotable y emite cero emisiones de CO2, ya que se reutiliza el CO2  para alimentar a las algas y obtener nueva biomasa. Un producto que aparte de esto, no afecta a los precios de los alimentos, gran preocupación mundial.

Por Gerogina Arboleya

Fuente: Agroinformación

2 Comments

2 Comments

  1. Jorge Silva Mella

    junio 4, 2008 at 11:19 am

    Muy interesante tema a desarrollar y desde Chile reciban un saludo y ojalá poder ponernos en contact para tener más información, tema que hoy en día es relevante.
    Gracias.

  2. daniel gomis

    julio 24, 2008 at 2:54 pm

    muy bueno,me gustaría tener más información sobre este sistema soy diseñador industrial y me gustaria desarrollar productos que permitan la producción.

    Desde ya muchas gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top
Compartido