biodiesel

Inauguran una planta de biodiesel en Malvinas Argentinas

biodiesel-Nofal-Beatriz-malLa presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones, Beatriz Nofal y Jorge Piwko, director de Biodiesel del Plata, anunciaron esta mañana la inauguración de una planta de biodiesel a partir de aceites vegetales usados.

Asociado a capitales españoles, Piwko formó la empresa de energías renovables Ricard Set y con una inversión total de u$s1,5 millón se construyó la planta para producir biodiesel con una capacidad instalada de 1.200 toneladas mensuales de biodiesel y 500 toneladas de glicerina industrial al 85% de concentración, destinadas a la exportación. Se prevé que comenzará la producción comercial en junio.

Biodiesel del Plata está desarrollando un plan de elaboración de biodiesel a partir de la recolección de aceites vegetales usados que involucrará a organizaciones no gubernamentales, colegios públicos y privados, y beneficiarios de planes sociales y recolectores callejeros, creando conciencia ecológica y colaborando en el logro de un desarrollo limpio y sustentable en el tiempo.

De esta forma, esta iniciativa contribuye doblemente a reducir los niveles de contaminación. Por un lado, porque los aceites vegetales de uso doméstico cuando están degradados y al ser vertidos por los desagües, forman películas en el agua que impiden su oxigenación y dificultan la correcta depuración de las aguas residuales.

Por otro lado, el biodiesel posee aptitud para reemplazar a los combustibles fósiles en cualquier motor diesel convencional proporcionando significativas reducciones en la emanación de partículas y de monóxido de carbono en comparación con el diesel de petróleo.

Además, su ciclo biológico en la producción y el uso reduce aproximadamente en 80% las emisiones de anhídrido carbónico y casi 100% las de dióxido de azufre; y su combustión disminuye en 90% la cantidad de hidrocarburos totales no quemados, y entre 75-90% en los hidrocarburos aromáticos.

ProsperAr facilitará el acceso de Biodiesel del Plata a los programas de apoyo para el patentamiento que lleva adelante el Gobierno nacional en el área de Ciencia y Tecnología así como los contactos con las autoridades de inversiones de la provincia de Buenos Aires y su participación en misiones comerciales y ferias internacionales.

Fuente: Infobae

1 Comment

1 Comment

  1. santillan, Julio

    julio 18, 2008 at 7:21 pm

    Deseo felicitarlos por el logro obtenido,nos enteramos cuando visitamos un ensayo en el INTA Castelar.
    Desariamos si es posible realizar una visita a la planta con fines educativos.
    Pertenecemos a un colegio Rural Nº1, Cortines Luján.
    Santillan,Julio Cesar
    Ing. Agrónomo
    Profesor de Maquinaria Agrícola.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido