biodiesel

Proyecto de Ley S/509-08: Creación del Instituto Nacional de Biocombustibles

biodiesel-hilbert-querini-aEl senador nacional por la provincia de San Luis, Ing. Daniel R. Pérsico, presentó un proyecto de ley proponiendo la creación del Instituto Nacional de Biocombustibles (INBIO).

Dicho proyecto se enmarca en la creación, en la Cámara Alta, de la nueva comisión de Ciencia y Tecnología. En caso de sancionarse, el organismo actuaría bajo la órbita del nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. 

 Este nuevo ente descentralizado se propone complementar los alcances y el diseño de la política nacional de biocombustibles que se deduce de la ley 26.093 y su reglamentación, como así también satisfacer los requerimientos de estudio e investigación de la matriz y proyectos de producción nacional del sector, prestar servicios especializados de apoyo al ámbito público y privado y colaborar en el diseño de las políticas armónicas de producción y desarrollo en esta materia, a cuyo efecto la Comisión Nacional Asesora para la Promoción de la Producción y Uso Sustentables de los Biocombustibles actuará como el Consejo Asesor del INBIO.

En los fundamentos de su proyecto, el senador Pérsico señaló: “La producción y desarrollo de biocombustibles es una materia compleja y cambiante, tanto a nivel internacional como en la región, y el grado de complejidad invita a pensar en el rol determinante que deben jugar los estudios e investigaciones especializados para el desarrollo de una política nacional de este nuevo sector energético”.

Finalmente, el Instituto prevé distintas formas de financiamiento y generación de recursos, como así también establece dependencias en todo el territorio nacional, de manera tal de trabajar en forma conjunta y coordinada con los gobiernos provinciales y municipales.

Ver Proyecto de ley completo en:   Biodiesel.com.ar/download/ProyectodeleyINBIO.pdf

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido