biodiesel

El crudo marcó otro record

Nafta-crudo-petroleo-precioTras el anuncio de ayer de la OPEP, el precio del barril de petróleo superó los US$ 129 dólares por primera vez en Nueva York; suben las naftas en todo el mundo.

Tras el anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de que no aumentará la producción, por lo menos hasta su reunión de septiembre, el crudo volvió a marcar un nuevo récord histórico al traspasar la marca de los US$ 129 en Nueva York. 

En la Bolsa Mercantil de Nueva York el barril de West Texas Intermediate (WTI) para junio llegó hoy por primera vez a los 129,31. El petróleo Brent, cotizado en Londres, franqueó por su lado por primera vez el umbral de los 127 dólares al alcanzar el nivel inédito de 127,49 dólares. dólares.

“Al reiterar que no aumentaría su producción, la OPEP dio un leve impulso” a los precios, estimaron los analistas del banco Barclays Capital.

La oferta. Ayer, el presidente en ejercicio de la OPEP, Chakib Khelil, descartó un aumento de la producción de crudo antes de la reunión del cartel en Viena el próximo 9 de septiembre.

En un coloquio organizado por el diario argelino El Moudjahid, Khelil precisó que “cualquier decisión relativa al mantenimiento o al aumento del nivel actual de producción se adoptará en la reunión” de Viena. “No habrá cambios en la producción de la OPEP antes de la reunión de septiembre”, recalcó.

El ministro argelino explicó que no espera un incremento de la producción ya que “los precios del petróleo no están ya ligados a la ley de la oferta y la demanda”.

El jueves último, Khelil anunció que la OPEP tendrá una producción suplementaria de cinco millones de barriles diarios en el horizonte de 2012.

Fuente: La Nación

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido