biocombustibles

Al Gore vendrá al primer congreso Americano de Biocombustibles

algoreLos días 10 y 11 de mayo en Buenos Aires

El evento cobra importancia porque la industria del sector considera estratégica a la Argentina para el desarrollo de sus programas. El ex vicepresidente y ex candidato a la presidencia de los EEUU será la figura central. Confirmaron su presencia destacadas personalidades, funcionarios de diferentes países y ejecutivos de compañías

Entre el 10 y 11 de mayo próximo se realizará en Buenos Aires el Primer Congreso Americano de Biocombustibles, cuyo disertante principal será el ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore.

El evento reunirá a personalidades y empresas de máximo nivel, será la principal plataforma de intercambio de ideas, tendencias y proyectos en el sector emergente de los biocombustibles.

Uno de de los objetivos perseguidos está el de analizar proyectos ya en curso en América y Europa, así como la manera de encontrar su mejora e incluso optimizarlos en América latina.

De esta manera, este primer congreso regional facilitará la vinculación entre personalidades clave, inversores, organismos multilaterales y expertos, para afinar políticas públicas y calibrar oportunidades específicas de inversión que promuevan un desarrollo acelerado de la industria de los biocombustibles y las infraestructuras relacionadas con este sector.

Entre los disertantes confirmados se encuentran el Secretario de Industria y Comercio; Miguel Peirano; la Ministra de Energía y Minería de Chile, Karen Poniachik; el Vicepresidente Senior de CEMEX; Luis Farías; el director Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo, Héctor Morales; la Vicepresidente Corporativa de Desarrollo social y del Medio Ambiente de la Corporación Andina de Fomento AF, Claudia Martínez, entre otros.

El encuentro se desarrollará en el Hotel Alvear y es organizado por la “Fundación Interamericana de Desarrollo” (FIAD), que conduce el abogado estadounidense Juan Carlos Iturregui, y por la “Fundación Campo en Acción”, que preside el empresario argentino Julio Gutiérrez.

Gore es un referente mundial en el estratégico tema del desarrollo sustentable y ha mostrado su compromiso con las cuestiones relativas al medio ambiente en su dilatada carrera política.

Julio Gutiérrez, socio de BGS Group y con inversiones en el sector agroindustrial, fue socio para Latinoamérica del fondo Hicks, Muse, Tate & Furst en la consolidación del mercado de la TV por cable en Argentina, Venezuela y Brasil; además fue presidente y CEO de Mandeville Argentina y de CableVisión S.A, entre otras muchas actividades empresariales.

Iturregui, por su parte, ha trabajado en distintos organismos públicos y privados de desarrollo y consultoría estratégica en Estados Unidos y la región; y a partir de la fundación hoy promueve el intercambio comercial e inversiones entre todos los países de las tres Américas.

 Fuente: www.diariohoy.net

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido