BIODIESEL EN ESPAÑA

Biodiesel en España, la planta de biodiésel de Valdescorriel entra en concurso de acreedores

La empresa adopta la medida de forma voluntaria y aplicará un ERE suspensivo a una parte de su plantilla con la intención de remontar la actividad

La empresa Biocarburantes de Castilla, ubicada en Valdescorriel, ha presentado un concurso voluntario de acreedores para hacer frente a su situación de insolvencia. La medida también supondrá la aplicación de un expediente de regulación de empleo sobre parte de la plantilla, aunque será de carácter suspensivo y, por lo tanto, temporal con la intención de reincorporar a los trabajadores en próximos meses. Según los últimos datos disponibles, la compañía llegó a contar con 14 puestos de trabajo directos.

De hecho, la previsión de la compañía es mantener y remontar su actividad, lo que le ha llevado a establecer un convenio anticipado con los acreedores con el objetivo de saldar sus deudas con un acuerdo de quita y espera con el que los demandantes aceptan disminuir un porcentaje del capital pendiente y, en su caso, diferir su vencimiento.

El concurso voluntario de acreedores, que ya ha sido declarado por el Juzgado Mercantil de Zamora, incluye el nombramiento como administrador concursal a Legal y Económico Administradores Concursales, SLP.

Igualmente se ha acordado el llamamiento de los acreedores para que comuniquen a la administración concursal designada la existencia de sus créditos en el plazo de un mesa partir del pasado lunes, fecha en la que se publicó la declaración del concurso voluntario de acreedores en el Boletín Oficial del Estado.

Una decisión a la que recurren las empresas cuando son o están a punto de ser insolventes, es decir, cuando no pueden hacer frente a la totalidad de los pagos pendientes. Este procedimiento legal permite congelar el pago de los créditos y pone de manifiesto la mala situación económica de la empresa zamorana.

El proyecto de construcción y explotación de la planta de biodiésel ubicada en Valdescorriel comenzó en el año 2004 con una inversión de 5 millones de euros y unas ayudas concedidas de 1,58 millones de euros provenientes de la Junta de Castilla y León (1,02 millones de euros) y del Ministerio de Economía y Hacienda. Biocarburantes de Castilla se ubica en una parcela de 11.000 metros cuadrados del polígono industrial de Valdescorriel.LA OPINION EL CORRO DE ZAMORA.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir