biodiesel

El mayor parque eólico mundial se construirá en Texas

EnergiaEolicaMesa Power encargó cientos de molinos de vientos a General Electric para producir energía eléctrica limpia en Texas. 

WASHINGTON, D.C. – El conglomerado estadounidense General Electric recibió una orden de compra por 667 molinos eólicos del grupo Mesa Power, que prevé crear la mayor planta eólica del mundo, en el extremo norte del Estado de Texas, según un comunicado publicado este jueves.

Energía para un millón de hogares

El monto de la transacción no fue comunicado, pero el magnate estadounidense de la energía, T. Boone Pickens, fundador de Mesa Power citado en un comunicado, estimó que la primera fase del proyecto costaría unos $2,000 millones.

Una vez instalados los molinos hacia 2011, la capacidad de la “granja eólica” será de unos 1,000 megawatts, suficiente para abastecer de energía a 300 mil hogares estadounidenses.

Al término de las cuatro fases del proyecto, la capacidad de generación alcanzaría 4,000 megawatts, convirtiéndolo en el mayor proyecto del mundo, según el comunicado, y que podría abastecer a más de un millón de hogares.

Mesa Power estima que el proyecto debería crear 1,500 empleos en la fase de construcción y emplear a 720 personas durante su funcionamiento.

Fuente: Univisión/AFP

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido