NIDERA

Holding agropecuario chino comprará Nidera y desembarcará en el mercado local de granos

biodiesel-nidera-chinaEs una de las cinco cerealeras más grandes del mundo y muy importante en Argentina. Aunque no hay información oficial, la operación se cerraría en u$s600 millones. El grupo asiático busca garantizar alimentos en el futuro.

La empresa estatal china COFCO Corp, dueña de un gigantesco holding orientado a la compra de granos para la elaboración de alimentos, comprará el 51 por ciento del negocio global de Nidera, una compañía de capitales holandeses y argentinos, muy importante en el mundo.

Una fuente con conocimiento de la negociación dejó trascender en el mercado que COFCO estaría dispuesta a pagar alrededor de 600 millones de dólares para tomar el control mayoritario de la empresa. Desde ambas compañías se negaron a dar detalles sobre las negociaciones.

A mediados de enero, el diario The Wall Street Journal anticipó las conversaciones aunque en ese momento solo se hacía referencia a la adquisición de un 20%. Entonces tampoco estaba claro cuánto estaba ofreciendo pagar por Nidera, productora, exportadora y comercializador de materias primas y servicios agrícolas que opera en un total de 22 países.

Emplea a alrededor de 3.500 personas a nivel global, de las cuales unos 1.500 trabajan en la Argentina. De la facturación anual, unos u$s17.000 millones, cerca de u$s2.000 millones se originan en el país.

Aquí se encarga de la producción, almacenaje y comercialización de granos, oleaginosas, aceites y harinas. También produce y vende aceites envasados; posee un laboratorio de investigaciones, y distribuye insumos agropecuarios.

COFCO en tanto, está considerado como el mayor proveedor de productos diversificados y servicios en la industria alimentaria y agraria china. Con 100.000 empleados, está catalogada como una de las 400 empresas más importantes del mundo por la revista Forbes.

Diarios argentinos se hicieron eco de la noticia y aseguraron que el acuerdo se oficializaría en los próximos días.

Claramente, China está buscando nuevas fuentes de suministro de alimentos para hacer frente a un cambio ascendente en la demanda de productos de alto valor proteico impulsado por mayores ingresos en la sociedad. La adquisición de Nidera le permitiría al gigante asiático tener acceso directo a los suministros de soja, maíz y trigo, entre otros, en América del Sur.INFOBAE.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir