biodiesel

Google se une a grandes petroleras en una empresa de energía solar

google-solar-bioenergyLos fundadores de Google dijeron en noviembre de 2007 que destinarían cientos de millones a la energía renovable. Parecen estar cumpliendo su palabra, y ahora junto a las grandes petroleras mundiales.

La empresa californiana de energía solar BrightSource Energy cerró ayer una ronda de financiación de 115 millones de dólares (unos 74 millones de euros) en la que han participado Google, BP, la petrolera noruega StatoilHydro y la firma BlackRiver.

Con anterioridad, BrightSource había cerrado otras rondas de financiación por un importe total de 45 millones de dólares en las que entraron Chevron, Morgan Stanley, DBL Investors (antigua filial de JP Morgan), Vantage Point Venture y Draper Fisher Jurvetson.

BrightSource, fundada por el israelí Arnold Goldman, firmó el pasado mes de marzo una serie de acuerdos con la eléctrica PG&E por el que prevé suministrar energía por una cantidad cercana a 900 megavatios. Con el dinero captado ahora, la empresa empezará la construcción de sus primeras plantas solares.

Otros proyectos

Para Google, la aventura en BrightSource no es algo nuevo. A mediados de abril, el gigante de internet participó en una ronda de financiación de la empresa eSolar, dedicada a la generación de electricidad, en la que inyectó cerca de 10 millones. En total, eSolar captó 130 millones de dólares (unos 83 millones de euros), aportados, además de por Google, por Idealab y el grupo de capital riesgo Oak Investment.

En 2007, Larry Page y Sergey Brin, a título personal, entraron en el capital de Nanosolar, una empresa que desarrolla componentes para paneles solares de nueva generación, junto a EDF, Swiss Re, Benchmark Capital o los fundadores de SAP, Klaus Tschira y Dietmar Hopp.

Fuente: Cinco Días/Madrid-España

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido