Petrobras

Petrobras invertirá 220.000 millones de dólares en los próximos 5 años

Fuera de Brasil, la petrolera estatal anunció que se enfocará en América Latina, África y Estados Unidos. Sus ganancias en 2013 fueron de u$s10.068 millones, 11% más que el año anterior. 

La empresa con sede en Río de Janeiro prevé desembolsar 220.600 millones de dólares entre 2014 y 2018, según el plan de negocios divulgado el martes.

Esta proyección de inversiones está alineada con el plan de negocios hasta 2030 aprobado el martes por la empresa y que será detallado este miércoles por la presidenta de la firma de hidrocarburos, María das Graças Foster, según se reveló en un comunicado.

El plan de negocios hasta 2030 se trazó como objetivo alcanzar un promedio de producción de cuatro millones de barriles de petróleo equivalentes por día en 2020 y mantener esa cifra en el período 2020-2030, lo que supone duplicar la producción actual.

Fuera de las fronteras brasileñas, Petrobras dará «énfasis» a las inversiones en exploración y producción en petróleo y gas en América Latina, África y Estados Unidos.

La meta de refinación de petróleo para el período se fijó en 3,9 millones de barriles diarios, cifra que está «en sintonía con el comportamiento del mercado doméstico», según la nota.

En el capítulo de distribución, la compañía controlada por el Estado pretende mantener el liderazgo en el mercado brasileño de combustibles.

Petrobras también aspira a «agregar valor» a los negocios de la cadena de gas natural y mantener el crecimiento de la producción de biocombustibles, etanol y biodiesel.

La empresa señaló que en sus nuevas proyecciones ha tenido en cuenta la crisis económica mundial, los cambios regulatorios en Brasil y el «fenómeno» del gas de esquisto y el petróleo no convencional en los Estados Unidos.  Además, la petrolera anunció que sus ganancias aumentaron el 11% en 2013 y se ubicaron en 23.570 millones de reales, el equivalente a 10.068 millones de dólares.INFOBAE.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir