biocombustibles

Biodiesel en Colombia: Política de biocombustibles encarece valor del acpm

La Federación Colombiana de Transportadores de Carga por Carretera (Colfecar), aseguró que los colombianos deben pagar un combustible más costoso debido a la mezcla de acpm con biodiésel.

El presidente de Colfecar, Juan Carlos Rodríguez Muñoz, explicó que si se vendieran los combustibles, acpm y gasolina puros, el precio que los transportadores pagarían sería de menor cuantía del valor actual, el cual incluye la mezcla y el financiamiento de la política de biocombustibles, lo que a su vez conlleva a pagar un combustible más oneroso por este concepto.

Las cuentas de Colfecar señalan que los consumidores de acpm deben pagar en promedio 167 pesos más por cada galón de diésel que consumen y 66 pesos más por cada galón de gasolina, debido a la mezcla con el biodiésel y etanol, respectivamente.

«Este subsidio que damos los consumidores a los productores de biocombustibles, equivale a unos 332 mil millones de pesos en el año, de los cuales 257 mil millones de pesos, o sea el 77 por ciento son aportados por los consumidores de acpm y 75 mil millones de pesos, equivalente a 23 por ciento por los consumidores de gasolina», añadió el dirigente gremial.

POR FERNEY ARIAS JIMÉNEZ | Publicado el 24 de febrero de 2014

Fuente: El Colombiano

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir