biomasa

Biomasa en España, Expobioenergía se convierte en Expobiomasa

La salida de uno de los coorganizadores de Expobioenergía, la Fundación Cesefor, ha propiciado la transformación y cambio de nombre de la feria más importante sobre energía de la biomasa de España. La Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom) anuncia que asume el liderazgo del nuevo evento, que se celebrará del 21 al 23 de octubre de 2014 en Valladolid, y pasa a llamarse Expobiomasa.

“Tras ocho años consecutivos coorganizando, con éxito, junto a Fundación Cesefor la feria anual de la bioenergía en el sur de Europa, Avebiom apuesta por mantener una convocatoria que considera esencial, una vez finalizada la relación contractual con su socio en el evento durante todo este tiempo”. Así anuncian desde Avebiom el fin de Expobioenergía y el comienzo de Expobiomasa. Para Javier Díaz, presidente de la asociación, “es absolutamente crucial seguir organizando una feria profesional que siga dinamizando e impulsando un sector que está creando interesantísimas oportunidades de negocio en el mercado energético”.

Hoy mismo, y hasta el 23 de febrero, Expobiomasa se pone de largo de cara al público, especialmente italiano, ya que participa en un stand en la feria Progetto Fuoco, muestra internacional de equipos y maquinarias para la producción de energía con biocombustibles de madera que organiza la Associazione Italiana Energi Agroforestali (AIEL) en la localidad de Verona. La creación de una página web www.expobiomasa.es y de sendos perfiles en Facebook y Twitter también están sirviendo para conocer los primeros pasos de Expobiomasa.

También en Valladolid, en octubre y con dominio térmico Todo lo demás no cambia, la primera edición tendrá lugar en la misma ciudad (Valladolid) y el mismo mes (21 al 23 de octubre) en los que tradicionalmente se ha celebrado Expobioenergía, y contará con un programa similar: feria, congreso, exposiciones y presentaciones, demostraciones, visitas técnicas, reuniones… Las protagonistas volverán a ser empresas de maquinaria forestal e industrias de biocombustibles sólidos y pélets; fabricantes, distribuidores e instaladores de sistemas de climatización, en especial soluciones con estufas y calderas; e industrias y grandes consumidores de calor, agua caliente y vapor de proceso. Es decir, domina la biomasa térmica.

En Expobiomasa se dará cita la más importante representación de profesionales que generan un notable ahorro a los consumidores de energía térmica gracias a las diferentes aplicaciones tecnológicas de la biomasa”, concluyen desde Avebiom.

También anuncian que se ha abierto ya el período de descuentos de hasta un 75% para los expositores y que el plazo final de inscripción termina el 31 de julio. Javier Díaz se muestra plenamente convencido de que “un año más, Valladolid acogerá una feria altamente especializada y con destacadas novedades tecnológicas”.

Javier Rico

Fuente: ENERGIAS RENOVABLES.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido