biodiesel

El petróleo está imparable y supera los 120 dólares por barril

petroleo-imparable-120-barrEl tipo WTI marcó un nuevo récord al llegar a los 120,21 dólares. El Brent londinense sube a 118,50 dólares el barril. Las alzas son atribuidas por los analistas al temor de recortes en Nigeria y a las tensiones entre Irán y Occidente.

El Barril de crudo de Texas mostraba una fuerte tendencia al alza en su precio y superaba por primera vez los 120 dólares en Nueva York, debido a una creciente preocupación por los envíos de petróleo desde Nigeria después de nuevos ataques a instalaciones.

Los contratos para junio de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) tocaron un máximo histórico 120,21 dólares por barril, 3,89 dólares más que al cierre del viernes.

El nuevo récord del crudo fue atribuido a una serie de amenazas al suministro de crudo en ultramar. Rebeldes curdos en Irak amenazaron con atacar intereses norteamericanos, y eso ha preocupado a los inversionistas. Por otra parte, un ataque a instalaciones petroleras en Nigeria redujo el suministro de crudo en esa nación, la principal proveedora de petróleo en África.

Muchos ruidos inquietan a los operadores

Otro factor que habría catapultado la cotización del crudo fueron los comentarios de líderes iraníes acerca del derecho de su gobierno a continuar con su programa nuclear. Las desafiantes aseveraciones de los dirigentes de Teherán causan temores sobre un conflicto más amplio en Medio Oriente.

Además, los operadores esgrimen las preocupaciones latentes por la debilidad del dólar frente a las principales monedas del mundo y la difusión de datos poco alentadores sobre la economía norteamericana.

El petróleo Brent, de referencia en Europa, marcó hoy un récord en el mercado de futuros de Londres al cotizar a 118,50 dólares, afectado por el temor a una interrupción del suministro.

Fuente: AP, EFE e Infobae

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido