biocombustibles

Tolhuin, biodiesel en el fin del mundo

TOLHUIN SE PREPARA PARA REFINERÍA DE ACEITE. Se dedicará a refinar aceite de soja y elaborar biodiesel.

Además de un municipio turístico, Tolhuin avanza en una apuesta industrial. Ayer el concejal justicialista Aníbal Cardozo dio la primicia sobre la radicación de una empresa que se dedicará a refinar aceite de soja y elaborar biodiesel.

“Hoy estuve recorriendo una infraestructura que se está armando en la zona del parque industrial. Sería una planta para procesar aceites y combustibles en base a la soja. Si nuestra soja se va a China, por qué no traerla a Tierra del Fuego y generar una producción acá”, planteó por Radio Universidad.

Dijo que “la primicia la dio el intendente hace un tiempo”, y ya empezó a concretarse. “Son capitales nacionales que vienen a instalarse y a nosotros nos queda alentar para que se dé esta posibilidad, y serán bienvenidos”, sostuvo. Más allá de la elaboración de aceite de soja y biodiesel no pudo dar mayores detalles técnicos, dejando la tarea al intendente Claudio Queno, que “nos informó de la carta de intención y tenemos que trabajar en alguna normativa para facilitar la radicación, como hicimos con La Anónima”. Lo cierto es que el predio ya fue otorgado. “Es una parcela y ya comenzaron a hacer la base”, confirmó el concejal.

Por datos recabados desde este medio, se pudo conocer que se trata de un predio de 12.000 metros cuadrados (1.2 Ha.). La empresa ya habría adquirido la planta en China, adonde se enviaron profesionales y personal contratado en Tolhuin a capacitarse. La inversión estimada es de 40 millones de pesos y como materia prima se utilizaría el aceite de soja, que sería traído a granel, para el proceso de refinamiento y posterior fraccionamiento.RADIO POLAR.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir