energías renovables

En Argentina proponen que Enarsa impulse la obtención de Biocombustibles

Un Proyecto de Ley propone que Energía Argentina Sociedad Anónima, no sólo actúe en el mercado de los combustibles fósiles sino que a través de su organización y estructura, también intervenga en fomentar el desarrollo de biocombustibles, de características renovables y no contaminantes. 

El Senador Nacional Roberto Basualdo, propuso a través de un Proyecto de Ley (S-4034/13), agregar al final del artículo 1º de la ley 25.943 (Boletín Oficial 30.519) que establece la creación de Energía Argentina Sociedad Anónima, un apartado en el que la empresa también sostenga la producción de biocombustibles renovables no contaminantes.      

Basualdo afirmó que sería importante aprovechar una organización como Energía Argentina Sociedad Anónima para que a través de su organización y estructura intervenga en la obtención de biodiesel y etanol. “Se puede definir a esta actividad como dar valor agregado a materias primas cosechadas por nuestros agricultores”, expresó.

El legislador sanjuanino agregó que “al operar empresas de estas características (surgidas por iniciativa, coordinación, investigación, desarrollo, promoción, fomento y supervisión de ENARSA); contribuirían a dosificar nuestras reservas de combustibles fósiles”.

En la justificación de su iniciativa enumeró las ventajas de estos derivados:

a) Importante incentivo a la actividad agrícola (con beneficios para toda la cadena productiva) al provocar una mayor demanda de oleaginosas.

b) Aumento de mano de obra al funcionar plantas productoras.

c) Al ser mezclados, en porcentajes que las leyes indiquen, se utilizarían menos combustibles fósiles.

d) La liberación de sus gases no provocan el “efecto invernadero” en la atmósfera.

“La crisis por problemas energéticos debe ser oportuna para realizar cambios y sacar la República Argentina conclusiones de las experiencias vividas”, puntualizó Basualdo, quien remarcó que la instrumentación de instalar medios energéticos alternativos, por intermedio de la organización Energía Argentina Sociedad Anónima, es una forma de “crear nuevas” fuentes de energía y “dosificar” hacia el futuro nuestras reservas de combustibles fósiles no renovables.SURTIDORES.

1 Comment

1 Comment

  1. BARRIGA BLANCO LUIS

    noviembre 28, 2013 at 10:13 pm

    Hacen mas e 5 años que vengo insistiendo en la necesidad de que las universidades y los estados de las provincias vitivinicolas encaren con seriedad la i+d sobre biocombuestibles origen vid, hubo por alli un chispaso de intencionalidad en la Universidad Nacional de San Juan, idea ( no poryecto) de la que participo la COVIAR, pero que nunca supe si lo estaban llevando a cabo o no, porque a pesar de que a la prrofesionl que tenia a su cargo el proyecto le mande informacion para hacer mermelada, nunca me acuso recibo acerca de que si era util o no la informacion que le enviaba, La idea es investigar y desarrollar todas las posibilidades de elaborar biocombustibles a partir de la biomasa originada en la poda de la vid, bio diesel a partir de la pepita del orujo agotado, bio etanol a partir de alcohol vinico, espcialmente a partir de vinos intervenidos por el INV que ascienden a varios millones de litros y que solo sirven para disfrazar un stock de vinos que no existen ya que no son aptos para el consumo. Felicito al Senador Basualdo por su inciativa. espero que tenga existo y que Enarsa tome el toro por las astas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido