biocombustibles

CHINA INTERESADA EN LA INDUSTRIA DEL PETROLEO Y BIOCOMBUSTIBLES DE ARGENTINA

En seis meses, llega una misión china para evaluar inversiones.Hay interés en partes para la industria petrolera y en producción de biocombustibles. Oportunidades para maní, queso y aceites.   

Tras la misión comercial a China, encabezada por el gobernador José Manuel de la Sota, inversores chinos llegarían a Córdoba en seis meses para evaluar proyectos en metalúrgica y biocombustibles.  

La visita, que finalizó el miércoles pasado, incluyó la presencia de una decena de firmas cordobesas en la Feria Internacional Food & Hotel China en Shanghai y la asistencia a las rondas de negocios en Beijing, organizadas por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Allí los empresarios hallaron oportunidades para maní con valor agregado (maní con sabor a pizza, queso y hierbas), quesos y aceites. Ahora, estudian su viabilidad, por los grandes volúmenes demandados.  

A su vez, Bodega Estancia Las Cañitas, de la zona de Calamuchita, cerró su primer embarque de un contenedor de vinos a China.

En este marco, Jorge Lawson, ministro de Industria de la Provincia, mantuvo reuniones con metalúrgicas interesadas en producir partes para la industria petrolera.   Además, presentó desarrollos locales en bioetanol (las planta de BIO4, la Asociación de Cooperativas Argentinas y Promaíz), respecto a lo cual también se mostraron dispuestos a analizar alianzas.

“El Gobierno chino quiere que las empresas inviertan en otros países. China va camino a ser el mayor mercado del mundo y Córdoba debe tener una política de relacionamiento comercial; por eso, se está evaluando abrir una oficina de representación comercial similar a Córdoba, que funciona en San Pablo”, indicó.

Cordobeses en Colombia

Por otro lado, la cordobesa R&O Valle, carrocera para unidades especiales (minibuses, ambulancias, móviles policiales, etc.) se radicará en la zona franca de Pereira, Colombia, para la producción de hospitales móviles, en una operación que representa entre tres y cuatro millones de dólares a corto plazo.

Este fue el resultado de la misión organizada por la agencia ProCórdoba a ese país junto a otras empresas, según lo informó Martín Cerezuela, directivo de la firma de Santa Isabel, quien dijo que analiza si la inversión se hace directamente o con un socio local.LA VOZ.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir