biocombustibles

Por la prohibición de España, estiman suba de las exportaciones de biodiesel a Estados Unidos

La consultora Oil World pronosticó que Washington será el comprador del excedente del combustible que no compre el país europeo.

Estados Unidos se convirtió en el principal destino de las exportaciones de biodiésel argentino, y subirían a partir del cierre del mercado español, sostuvo hoy la consultora Oil World, con sede en Hamburgo, Alemania.

La Cámara Argentina de Biocombustibles alertó que España cerró su mercado para el biodiesel argentino, y consideró que esa medida es “arbitraria y discriminatoria”.

En ese contexto, las exportaciones argentinas de biodiésel tienen ese destino ya que hay una fuerte demanda de Estados Unidos.

Argentina es el mayor exportador de biodiésel del mundo, al que se le cierra el mercado español, pero sin embargo tendría, en parte, una salida en el país del norte.

Oil World advirtió que las ventas externas argentinas de biodiésel realizado sobre la base de aceite de soja subirán a 450.000 toneladas en los últimos tres meses del año hasta diciembre incluido, más del doble que el mismo período del año anterior que fueron de 221.000 toneladas.

“Una gran parte de las importaciones de biodiésel de Estados Unidos está destinada a la reexportación a los países africanos y asiáticos”, sostuvo la consultora.

En general, las exportaciones anuales de biodiésel de Argentina seguirán disminuyendo en 2013, a 1.224.000 toneladas de 1.558.000 toneladas al año anterior, admitió Oil World.

Los envíos a la Unión Europea cayeron, ya que el bloque de 28 países instituyen aranceles antidumping a biodiésel tanto argentino como a Indonesia.

Por este motivo, el gobierno argentino podría aumentar el corte de gasoil con biodiésel de 7 a 10 por ciento, por ley, en los próximos meses y destinar parte del biocombustible al mercado interno. CRONISTA.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido