General

La empresa alemana Evonik pondrá en marcha este lunes una nueva planta de catalizadores para la producción de biodiesel en Puerto San Martín.

Inauguran planta de insumos para biodiesel en Puerto San Martín.

El Ministerio de Industria de la Nación indicó que las nuevas instalaciones atenderán el mercado local y el brasileño. Una empresa alemana la pondrá en funcionamiento este lunes    

La nueva planta tiene una capacidad de producción anual de más de 60.000 toneladas y proveerá alcoholatos listos para usar como catalizadores en la fabricación de biodiesel a partir de materias primas renovables.

Las nuevas instalaciones atenderán, fundamentalmente, el mercado local y el brasileño, de acuerdo con información del Ministerio de Industria de la Nación.

El responsable para Sudamérica e integrante del comité ejecutivo de la empresa alemana Evonik, Patrik Wohlhauser, anunció a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que este lunes la planta estará en funcionamiento.

«Invertimos en Argentina porque queremos aprovechar las oportunidades de éxito a largo plazo que ofrece el mercado sudamericano», señaló el ejecutivo.

En ese sentido, agregó que «siendo mundialmente uno de los principales oferentes de catalizadores para la producción de biodiesel, deseamos seguir consolidando y ampliando nuestra posición».

Wohlhauser destacó que «la inversión es una clara señal de nuestro compromiso con América del Sur y un indicio de nuestra estrategia, con la cual esperamos poder participar en el crecimiento de la región».

En 2009, la empresa puso en marcha una planta de producción en Mobile (Alabama, Estados Unidos) que tiene una capacidad de 60.000 toneladas por año, desde donde atiende la demanda del mercado norteamericano de biodiesel.

Después de aplicar con éxito la nueva tecnología de producción en Estados Unidos, se construyó una planta del mismo tipo en la Argentina.

Con esta nueva tecnología, los alcoholatos se obtienen en una reacción directa de alcohol y soda cáustica.

Evonik cuenta con otra planta industrial en Niederkassel-Lülsdorf, cerca de Colonia, Alemania, y se encuentra presente en más de cien países del mundo, con un total de 33.000 empleados.

Fuente: Télam/Rosario 3

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir