biocombustibles

Biodiesel Argentina, el gobierno advierte que recurrirá a la OMC si prospera la suba de aranceles a este biocombustible en la Unión Europea

biodiesel20Quedaría excluido del mercado europeo.

Argentina anticipó que acudirá a la Organización Mundial de Comercio (OMC) si la UE bloquea las exportaciones de biodiesel por supuesto dumping.

La Cancillería argentina aseveró en un comunicado que espera que «las autoridades europeas reconozcan la debilidad de los argumentos presentados contra el biodiesel argentino y no aprueben el informe final sobre el supuesto dumping».

«De modo contrario, (Argentina) se verá obligada a recurrir ante la OMC bajo el Entendimiento de Solución de Diferencias (ESD) con el objetivo de mantener abierto el mercado europeo para el competitivo biodiesel de nuestro país de modo de asegurar la producción, las ventas externas y el empleo generado en dicho sector», advirtió la Cancillería.

Las autoridades europeas anunciaron el martes el cierre de la investigación que venían llevando a cabo por supuestos subsidios al biodiesel argentino, informó la Cancillería.

Argentina expresó «su preocupación por el reciente informe sobre el supuesto dumping que se sigue en paralelo con la desistida investigación por subsidios en el que las autoridades europeas proponen establecer elevados derechos a las importaciones de biodiesel argentino«.

«Si se adoptara esta propuesta, el biodiesel de nuestro país quedaría excluido del mercado europeo» y en ese caso acudirá a la OMC, alertó en un comunicado.

Fuente: Ambito Financiero

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir