BIODIESEL EN NEW YORK

Biodiesel en New York, Michael Bloomberg promueve biodiesel B5 para el transporte público en 2014

Nueva York, 5% de biodiésel para la flota municipal.

Un conjunto de leyes promulgadas por el alcalde neoyorquino Michael Bloomberg fija que a partir de julio de 2014 una mezcla del 5% de biodiésel alimentará la flota de vehículos oficiales de la ciudad. También se estipula que antes de diciembre de 2016 se pondrá en marcha un plan piloto para estudiar durante todo un año en no menos del 5% de la flota municipal una mezcla B20.

Nueva York tiene un parque automotor propio de cerca de 6.000 vehículos. La firma de la ley  ha sido calificada por el alcalde Bloomberg como vital para alcanzar «el aire más limpio de cualquier ciudad grande en los Estados Unidos a través de la promoción de la eficiencia del combustible , combustibles más limpios y motores mejorados».

Además , la legislación establece que para 2017 todo vehículo de motor diesel deberá estar adaptado para cumplir con un nivel 4 de emisiones según los estándares 2007de motores de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés). La ciudad también requerirá que al menos el 90 por ciento de su flota cumpla con estas normas en 2017.   Estas medidas se suman a, entre otras, la ya puesta en funcionamiento en abril pasado, cuando comenzó a implementarse un programa piloto por el cual circulan por las calles de la ciudad seis taxis eléctricos.ENERGIAS RENOVABLES.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir