biocombustibles

Biocombustibles en Perú

Tarapoto, sede del I Simposio Internacional de Biocombustibles  

Tarapoto será sede del I Simposio Internacional de Biocombustibles, que se desarrollará en octubre próximo, donde se reunirán especialistas nacionales e internacionales para establecer un espacio de conocimientos y experiencias relacionadas con las materias primas, técnicas de producción y legislación referidos a los biocombustibles, promover las relaciones interpersonales y fortalecer los vínculos de amistad y cooperación entre la comunidad técnica, empresarial y los organísmos gubernamentales.  

La cita, organizada por el Gobierno Regional de San Martín-Goresam a través de la Dirección Regional de Agricultura con participación del Instituto Nacional de Innovación Agraria-INIA y el Servicio Holadés de Cooperación para el Desarrollo-SNV, se desarrollará del 16 al 18 de octubre en el Hotel Río Shilcayo y reunirá a un importante grupo de expertos que presentarán trabajos técnicos-científicos.

Este evento será tomado como el escenario ideal para la actualización de conocimientos e información, incluyendo visitas a centros de cultivo y producción de Biocombustibles en la región y participación en la feria tecnológica.   Ser sede del I Simposio Internacional sobre el desarrollo de los Biocombustibles y la consolidación de una primera etapa del detone económico de la región San Martín y al país en general en este tema, fue siempre la prioridad de los proyectos de promoción e investigación del piñón blanco desde el inicio de su ejecución por parte de la Dirección Regional de Agricultura San Martín y el INIA.

Este Simposio, será el marco para la consolidación en nuestro país de experiencias exitosas internacionales en materia bioenergética y representa la oportunidad de aprovechar mejor el tiempo en los procesos de aprendizaje en la producción de biocombustibles.

En este evento se encontrarán actores de la cadena de biocombustibles que permitirá el intercambio de conocimientos cientificos y tecnologías y la generación de un ambiente propicio para la producción sostenible y desarrollo sustentable, teniendo en cuenta que la Comisión Organizadora que la preside el Ing° Ronal Gabriel Echevarría Trujillo ha confirmado ya la participación de expertos, ponentes y expositores, nacionales y de otros países como Brasil, Argentina, España, Colombia México y Canadá.

La participación de estas voces posibilitarán un punto de encuentro multicultural y multidisciplinario para sustentar el debate y las teorías sociales, económicas y políticas en torno a las energías renovables y su relación con el desarrollo y generar conciencia sobre la importancia y beneficio de los biocombustibles, sus usos y repercusiones en el entorno.

Fuente del artículo: http://diariovoces.com.pe/9741/tarapoto-sede-del-i-simposio-internacional-de-biocombustibles#ixzz2dBNMcOVO

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir