biojet

Hawai‘i BioEnergy, biocombustibles para aviones

alaska-airlines-biojetAlaska Airlines comprará para sus aviones biojet hawaiano.Hawai‘i BioEnergy, un consorcio de tres de los mayores terratenientes de Hawái y tres empresas de capital riesgo, venderá a la empresa aérea Alaska Airlines combustible biojet para sus aviones, según un acuerdo recientemente firmado.

La materia prima para el biocombustible a utilizarse en las naves aéreas se prevé que sea basada en biomasa leñosa y adaptada a los criterios de sostenibilidad establecidos por la Mesa Redonda de Biocombustibles Sostenibles (RSB por su sigla en inglés), una iniciativa internacional integrada por múltiples partes, interesadas en que asegurar la sostenibilidad de la producción y el procesamiento de la biomasa.

Alaska Airlines es el segundo cliente en importancia de Hawai‘i BioEnergy, quien también venderá 10 millones de galones (37,8 millones de litros)de combustible al año a la eléctrica Hawaiian Electric Co., según otro acuerdo también reciente, y con fines de energía en el estado de Hawái, operación pendiente de aprobación por la Comisión de Servicios Públicos estatal.

Para el vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Hawai‘i BioEnergy, Joel Matsunaga, “el desarrollo y la comercialización de energía local renovable es de importancia crítica para Hawái, si se tiene en cuenta que las importaciones del estado son del 95 por ciento de sus necesidades energéticas. El uso de materias primas de producción local para la producción de biocombustibles va a mejorar su sostenibilidad energética y su seguridad, mientras que creará puestos de trabajo en nuestras comunidades”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y consejero general de Alaska Air Group, Keith Loveless, aseguró que el acuerdo con Hawai‘i BioEnergy sirve también para “fomentar la producción y distribución comercial de combustibles sostenibles”.

“Más allá de las ventajas ambientales, mejora la integridad de suministro de combustible en el estado de Hawái, lo que permitirá un mayor crecimiento de nuestras operaciones aéreas en todas las Islas”, agregó Loveless.ENERGIAS RENOVABLES.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido