ACEITE VEGETAL USADO

Residuo Cero para una isla 100% Sostenible

La isla de El Hierro contará con una planta piloto para la fabricación de biodiesel a partir de aceites vegetales usados.

El proyecto AVU.BIODIESEL EL HIERRO es una iniciativa del Cabildo herreño dentro su estrategia “Residuo Cero para una isla 100% Sostenible”, y con ella se trata de integrar la recogida selectiva de aceites vegetales usados con la fabricación de biocombustible, cerrando el círculo del reciclaje dentro de la propia isla, según explica el Cabildo en una nota.

La construcción de esta planta procesadora de aceites vegetales usados para la fabricación de biodiesel en el polígono medioambiental de El Majano está apoyada en su financiación por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, dentro del programa de ayudas para actuaciones de reindustrialización, REINDUS, por un importe de 110.000 euros.

El consejero insular de Medio Ambiente, Michaeel Ángel Acosta, indica que esta iniciativa innovadora en los territorios insulares, permitirá retirar los aceites de cocina usados en bares, restaurantes y hogares herreños que actualmente ocasionan un impacto indeseado sobre el ecosistema terrestre y marino y utilizarlo como materia prima para la fabricación de biodiesel que surtirá al vehículo destinado a esta recogida selectiva, así como a la flota de vehículos diesel del Cabildo insular.

Acosta indica que lo que se pretende es que la planta de biodiesel -que entrará en funcionamiento en breve- contribuya a la gestión responsable de un residuo, y al inicio del tránsito de los combustibles fósiles a un transporte más sostenible.UNIVERSO CANARIO.

1 Comment

1 Comment

  1. José Andrés Martínez

    julio 31, 2013 at 12:29 pm

    Buenas tardes:
    En nuestra opinión, deberían considerar la alternativa de recolectar el aceite usado y enviarlo a una planta industrial existente para su conversión a biodiesel o hidrolizo diésel.
    Saludos cordiales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido