MIGUEL GALUCCIO

En Argentina el Ceo de YPF Miguel Galuccio defendió el decreto Chevron y dijo que el impacto ecológico es un mito

VACA-MUERTA-YPF-CHEVRON.gifEl CEO de YPF reivindicó el acuerdo que la petrolera estatal firmó con la norteamericana para explotar Vaca Muerta.

«Necesitábamos socios e inversiones y conseguimos lo que hace un año dijimos», sostuvo

 «Necesitábamos socios e inversiones y conseguimos lo que hace un año dijimos que teníamos que conseguir», reivindicó Miguel Galuccio al acuerdo que YPF firmó con la norteamericana Chevron para explotar el yacimiento de Vaca Muerta.   En ese sentido, el CEO de la petrolera estatal pidió «poner las cosas en perspectiva: se trata de una asociación para explorar 20 kilómetro cuadrados, un pedacito de territorio». Según informa el diario Página 12, esa área representa apenas el 3,3 por ciento del terreno que el Gobierno tiene en ese yacimiento.

En el discurso que dio con motivo de la apertura de las jornadas organizadas por el Porgrama Bec.Ar, Galuccio señaló que «el impacto ecológico es un mito en el desarrollo de recursos no convencionales».

«Cero impacto ecológico, porque lo que en el rubro del petróleo tenemos que cuidar es el recurso hídrico del agua dulce», insistió.   Por otra parte, recordó la necesidad de aliarse con Chevron debido a que «el petróleo en la Argentina siempre se ha desarrollado en función de la tecnología, sobre la base de gente que es experta y en función de inversión inteligente».

El conductor de la petrolera estatal consideró que lo que el país necesita es «inteligencia para saber explorar lo que tiene», debido a que «tiene recursos para convertirse en potencia con el desarrollo del petróleo no convencional». «El 85 por ciento de la matriz energética del país depende del petróleo y del gas», recordó.INFOBAE.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir