energías alternativas

Bill Clinton promueve las energías renovables en Puerto Rico

bill-clinton-biodieselBill Clinton viaja a Puerto Rico para participar en un foro sobre energías renovables.   

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton llega este lunes a Puerto Rico para participar el martes en un encuentro en el que se discutirán estrategias para implantar en la isla energías renovables que ayuden a reducir la dependencia de los combustibles fósiles. 

El ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, habla el 7 de abril 2008, en el Capitolio de San Juan (Puerto Rico). EFE/Archivo

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton llega este lunes a Puerto Rico para participar el martes en un encuentro en el que se discutirán estrategias para implantar en la isla energías renovables que ayuden a reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

La secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, anunció en un comunicado de prensa que el encuentro en el que participará Clinton se celebrará las 2.00 de la tarde (18.00 GMT) del martes en el Conservatorio de Música de San Juan.

Dijo que la visita del expresidente Clinton y su impulso al tema de la innovación ambiental constituye una oportunidad única para poner de relieve un tema prioritario para el gobierno local, que tiene como objetivo el desarrollo de iniciativas sustentables para la generación de energía.

Vila destacó que a la presentación están invitados representantes de las universidades, estudiantes, empresarios y líderes comunitarios.

El discurso del expresidente estadounidense será seguido por un debate sobre estrategias y políticas públicas que pueden implantarse en la isla para reducir la dependencia de los combustibles fósiles.

Otras personas que forman parte del panel en el que participará Clinton son el economista Sergio Marxuach, director de política pública del Centro para una Nueva Economía, y la secretaria del Departamento Recursos Naturales y Ambientales, Carmen Guerrero.

Después de terminar sus funciones como presidente de EE.UU, Clinton ha viajado por todo el mundo con su Fundación William J. Clinton, que reúne a líderes y voluntarios que buscan implantar soluciones innovadoras que respondan a los problemas más urgentes del planeta, tales como el cambio climático y el sida.

En los Estados Unidos, la organización también trabaja para combatir el aumento de la obesidad en la infancia y proporciona ayuda a individuos o familias para poner en marcha pequeños negocios.

Clinton además aprovechará su visita a la isla caribeña para reunirse con el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla.

La Oficina de Prensa del Ejecutivo local no ofreció detalles de la hora ni el día en que Clinton y García Padilla se reunirán.Hola Ciudad/Efe.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: El Despertador Americano | Bill Clinton promueve las energías renovables en Puerto Rico – Nextfuel Argentina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir