petróleo

El petróleo se disparó 3% a 106,52 dólares

Por caída de los inventarios del crudo.Los precios del petróleo continuaron su disparada este miércoles en la apertura del mercado neoyorquino, superando los 105 dólares el barril, en previsión de una nueva caída de los stocks de crudo en Estados Unidos, en el marco de una persistente tensión en Egipto.

El barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en agosto se disparó 3% a u$s 106,52 en el New York Mercantile Exchange (Nymex), su nivel más alto desde marzo de 2012.

El crudo subió casi 3 dólares por barril el miércoles a máximos en 16 meses después de que datos mostraron el mayor declive quincenal en las existencias de crudo estadounidense del que se tenga registro.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron casi 10 millones de barriles por segunda semana consecutiva, destacando un inesperadamente rápido ajuste del mercado luego de tres años de refrenados suministros debido a un dramático resurgimiento en la producción doméstica. Las señales de la mayor demanda de refinación en seis años y un incremento de más de un 2 por ciento en la demanda de gasolina respecto al año pasado también sumaron ganancias.

El inicio del verano boreal, el reinicio de la refinería Whiting de 400.000 barriles por día de BP y nuevos oleoductos para agotar las cantidades adicionales de crudo de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos en Estados Unidos, han ayudado a agotar la abundante oferta en la región central del país, causando la abrupta reducción del diferencial entre el crudo Brent y el WTI.

La participación de la OPEP en el mercado mundial de crudo caería en 2014, porque el creciente suministro de petróleo de esquisto de Estados Unidos no le permitirá al grupo beneficiarse de un incremento de la demanda mundial.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticó en un informe mensual que la demanda de su petróleo el próximo año promediaría 29,61 millones de barriles por día (bpd), una baja de 250.000 barriles diarios frente a 2013 y de 770.000 bpd respecto de junio, porque un aumento de la oferta fuera del grupo superaría la expansión de la demanda mundial.Ambito.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir