petróleo

Petróleo supera los 100 dólares por primera vez en 14 meses

El precio del petróleo abrió en neta alza este miércoles en Nueva York, en su nivel más alto en más de un año, en el marco de la tensión en Egipto y especulaciones sobre una caída de las reservas de crudo en Estados Unidos.

Así, el oro negro avanza 1,7% a u$s 101,42 desde mayo de 2012.

Una fuerte caída en las existencias de crudo en Estados Unidos, el mayor consumidor del mundo, y la inestabilidad política en Egipto, que podría desestabilizar Oriente Medio y dar lugar a interrupciones en los suministros, enviaron el precio del petróleo en Estados Unidos a un máximo de 14 meses el miércoles.

El crudo en Estados Unidos subió por encima de los 100 dólares el barril, cerrando su brecha con el Brent, después de que el Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) reportara que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron 9,4 millones de barriles la semana pasada. Los analistas habían previsto un descenso de 2,3 millones de barriles.

Ambos índices de referencia subían por tercer día consecutivo, aprovechando la creciente tensión en Oriente Medio después de que el presidente egipcio, Mohamed Mursi, recahazó un ultimátum del Ejército para que acuerde compartir el poder .

En Libia, por su parte, unas protestas de trabajadores han provocado el cierre de varios campos petroleros.

Los inversores buscarán más tarde el miércoles la confirmación de la significativa disminución en los inventarios de crudo en Estados Unidos, cuando la Administración de Información de Energía de ese país publique sus datos.

Fuente: Ambito

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir