biocombustibles

En España la Comisión Nacional de Energía incorpora la orden que amplía las cuotas de biodiésel a cualquier país

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha aprobado una nueva circular del mecanismo de fomento del uso de biocarburantes para incorporar al mismo las últimas novedades regulatorias, entre ellas la orden ministerial que amplía a cualquier país, no solo a los de la UE, la asignación de cantidades de producción de biodiésel.  

En un comunicado, el regulador indica que la nueva circular ha sido aprobada tras el trámite de audiencia y que, en concreto, incorporará al mecnanismo de fomento de biocarburantes dos nuevas normas, que son el real decreto ley 4/2013 y la orden ministerial 2736/2012.

La primera de ellas introduce un periodo durante el cual los criterios de sostenibilidad en la introducción de biocarburantes tendrán carácter indicativo. Los sujetos obligados deberán remitir la información exigida por las circulares de la CNE, si bien el cumplimiento de los requisitos de sostenibilidad no será exigible.

La segunda norma se refiere a la modificación en el mecanismo de asignación de cantidades de producción de biodiésel y, en concreto, a la eliminación de la restricción geográfica a las plantas que no sean españolas o de la UE.

La asignación de cantidades de producción fue aprobada por el Gobierno poco después de la expropiación a Repsol de YPF y dejaba sin acceso al mercado español a los productores argentinos.

No obstante, una queja del Gobierno argentino ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) condujo al Gobierno a revisar la norma y a permitir la participación de productores al margen de su origen.(EuropaPress)

Fuente: La Información

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir