General

En Argentina las Pymes del biodiesel amenazan con dejar de entregar este biocombustible a las petroleras

Lo implementarían a partir del mes próximo porque, según advierten en el sector, el Gobierno no actualiza desde diciembre los precios para el mercado interno.

Las pymes productoras de biodiésel podrían suspender a partir de marzo próximo el suministro de este biocombustible a las petroleras, que lo usan para cortar el gasoil, por la falta de actualización de los precios para este producto que debe fijar el Gobierno.

Luego de haber establecido un esquema de segmentación de precios, según se trate de empresas pequeñas, medianas o grandes, el Gobierno no los actualiza desde la primera quincena de diciembre pasado. Es decir, lleva dos meses sin cumplir con algo que se comprometió a hacer. Precisamente, los últimos precios habían sido fijados en 5222 pesos la tonelada para firmas pequeñas hasta 20.000 toneladas al año ; 5014 pesos para las medianas hasta 100.000 toneladas, y 4401 pesos para las grandes.

“Se está conversando en el sector suspender las entregas porque la situación no da para más. El último precio es de la primera quincena de diciembre y no sólo no se actualizó, sino que los costos siguieron subiendo”, dijo un empresario, que agregó: “Nosotros ya les estamos avisando a las petroleras que si esto sigue así, no los vamos a abastecer”.

Según trascendió, los industriales del sector pyme -compuesto por casi una treintena de firmas que aportan más del 40% de la oferta interna y que nacieron al calor de una ley sancionada durante el gobierno del fallecido ex presidente Néstor Kirchner- están haciendo contactos para definir los pasos por seguir en conjunto.

Según publicó La Nación, quien tiene que fijar los precios es la Unidad Ejecutiva, un ente en el que confluyen las áreas del viceministro de Economía, Axel Kicillof; el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el ministro de Planificación, Julio De Vido. Internas cruzadas entre los funcionarios estarían demorando los nuevos precios.INFOCAMPO.

1 Comment

1 Comment

  1. javier alejandro silva alonso

    marzo 5, 2013 at 3:00 pm

    hola soy de México y estoy haciendo biodiesel y empezando a hacer bioetanol

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido