biocombustible

El gobierno de Estados Unidos mantiene los subsidios al biodiesel hasta fines de 2013

Estados Unidos mantendrá subsidios al biodiesel.El Congreso volvió a fijar el crédito tributario al biocombustible. Es parte del paquete de medidas aprobado para evitar el «abismo fiscal

Estados Unidos estableció un crédito tributario de 1 dólar por galón de biodiésel para el 2013, con un costo total para el fisco de 2.000 millones de dólares, como parte de una ley aprobada por el Congreso para evitar el denominado «abismo fiscal», según publicó la agencia Reuters.

Al revivir el crédito tributario, los legisladores hicieron la extensión del impuesto retroactiva a la fecha de su expiración, a fines del 2011. Ahora, el crédito fiscal estará vigente hasta fines del 2013.

Según se informó, el crédito forma parte de una serie de subsidios o exenciones incluidas por el Congreso en un paquete para evitar la entrada en vigencia de aumentos de impuestos y recortes de gastos automáticos desde el 1 de enero del 2013.

Por su parte, el senador por Iowa, Chuck Grassley, apoyó la medida y aseguró que espera que el crédito tributario se extinga en algún momento, pero que no hay planes por hacerlo por el momento.

Debido a que cerca de un 25% del aceite de soja estadounidense se utiliza para la producción de biodiésel, junto con reanudar el crédito al producto, el Congreso extendió un crédito de 1 dólar por galón para el diésel elaborado a partir de biomasa y un crédito de 0,10 dólares disponible para los pequeños agroproductores de biodiésel.

Las medidas tendrán un costo de 2.200 millones de dólares en un plazo de 10 años.

FUENTE: INFOCAMPO

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir