biocombustibles

Argentina vuelve a vender Biodiesel en España

España vuelve a aceptar el biodiésel argentino.La Cancillería informó que ese país modificó una norma “para alinearla” con la OMC.

España retiró las restricciones a la importación de biodiésel argentino que había aplicado meses atrás por una disputa bilateral, según informó ayer la Cancillería en un comunicado. La Argentina es el mayor exportador mundial de biodiésel y se había quejado en agosto contra la Unión Europea, ante la Organización Mundial del Comercio, por los límites impuestos al ingreso de sus productos en España.

“El 22 de diciembre de 2012, el reino de España publicó una enmienda a su legislación sobre biodiésel a fin de alinearla con la normativa internacional, luego de que Argentina interpusiera un reclamo contra la Unión Europea y España ante la Organización Mundial del Comercio”, dijo la cartera que dirige Héctor Timerman.

Hasta abril, cuando resolvió suspender las importaciones, España era el principal comprador del combustible argentino. Pero la semana pasada ese país dispuso algunos cambios, entre los que se encuentra la eliminación “de la prohibición al biodiésel extracomunitario”, precisó el comunicado.

“La Argentina monitoreará la aplicación de la nueva normativa española a efectos de constatar que se mantenga la participación del biodiésel argentino en condiciones no discriminatorias en el mercado español, así como en el mercado europeo, y si fuese necesario recurrirá nuevamente al Órgano de Solución de Diferencias de la OMC”, dijo el comunicado.

FUENTE: LA NACION

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

To Top
Compartido