biocombustibles

LA ASOCIACION DE PRODUCTORES DE ENERGIAS RENOVABLES DICE QUE EL 80% DEL BIODIESEL LO PROVEERAN ARGENTINA E INDONESIA

Madrid, 13 dic (EFE).- La Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA) ha denunciado hoy que las «importaciones desleales» de biodiésel procedentes de Argentina e Indonesia abarcarán el 80 % del mercado español este año.

En un comunicado, el presidente de Appa Biocarburantes, Alfonso Ausín, lamenta que el Gobierno no aplicara finalmente la normativa para impedir la importación biodiésel de fuera de la Unión Europea, lo que, en su opinión, prorroga la «lenta agonía» de la industria nacional.

En ese sentido ha apuntado que, según los últimos datos aduaneros, en los nueve primeros meses del año se han importado 1,1 millones de toneladas de biodiésel puro, un 31 % más que en el mismo periodo de 2011, una cantidad que estaría valorada en más de 1.000 millones de euros.

De estas importaciones, el 54 % procedían de Argentina y el 28 % de Indonesia, dos países que, según APPA, «vienen actuando en competencia desleal, incurriendo en dumping», es decir, en venta por debajo de los precios de producción.

La asociación lamenta «la poca diligencia demostrada hasta ahora por el Ministerio de Industria para resolver la profunda crisis que viene padeciendo la industria española del biodiésel», que en el primer semestre del año ha situado su tasa de funcionamiento en su mínimo histórico, el 9 %. EFE/TERRA.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir