biocombustibles

ENSAYOS LLEVADOS A CABO POR CARBIO DEMUESTRAN LA VIABILIDAD TÉCNICA DE AUMENTAR EL CORTE DE GASOIL CON BIODIESEL

En el día de ayer la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO) presentó los resultados de los ensayos del corte de gasoil con biodiesel al 10% y al 20% realizados en una camioneta Toyota Hilux 2,5 en los Laboratorios de Oreste Berta S.A., con la colaboración de TOTAL Lubricantes. El evento se llevó a cabo en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires donde se mostraron los beneficios de aplicar estas mezclas, en los aspectos mecánicos, energéticos, económicos y ambientales. La presentación estuvo a cargo del Ing. Alberto P. Garibaldi, quien llevo adelante la coordinación técnica de los ensayos.

En el marco de esta presentación, el vicepresidente de CARBIO, Lic. Luis Zubizarreta resaltó: “es estratégico para nuestro país seguir promocionando el mayor uso interno del biodiesel, no sólo para mantener los niveles de capacidad de producción instalada y de empleo que generó la industria desde sus comienzos -6.000 puestos de trabajo- sino a su vez, para seguir contribuyendo a la independencia energética nacional, al reducir la demanda de gasoil importado, mejorar fuertemente los precios internacionales  de algunos de nuestros principales productos de exportación (aceite y poroto de soja) incrementando nuestra balanza comercial y colaborar  a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”.

De cara a las ventajas presentadas, los ensayos llevados adelante por la Cámara demuestran la viabilidad técnica de aumentar la mezcla apostando una vez más al crecimiento de esta industria que día a día se sigue esforzando por ser parte de un futuro más comprometido y responsable. De esta manera, se revaloriza la cadena de la soja devolviendo un producto de mayor valor agregado elaborado con materia prima argentina y mano de obra nacional.

FUENTE: CAMARA ARGENTINA DE BIOCOMBUSTIBLES CARBIO

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir