CAMPO

Destacan el potencial que tiene el etanol en Argentina

Durante un seminario, se pronosticó un crecimiento del área sembrada con maíz.

Expertos de los Estados Unidos y la Argentina coincidieron en destacar que hay una gran oportunidad para el crecimiento del área sembrada con maíz por la expansión del uso del etanol.

Esa conclusión se alcanzó durante el «Seminario de etanol», que organizó la empresa Monsanto.

Los expertos coincidieron en la importancia de esclarecer las diferencias entre los cultivos dedicados a la producción de energía de aquellos destinados a la alimentación, así como la oportunidad que el cultivo de maíz tiene en el país. Sólo un 5% del cereal se destina a biocombustibles, recordaron. Además, señalaron que la producción de etanol permite el aumento del uso de los destilados secos de maíz en la alimentación animal, lo que deriva en un regreso al sistema alimentario.

«Dado que la demanda global de alimentos seguirá creciendo, es fundamental que el país siga manteniendo su rol preponderante en el abastecimiento mundial», destacó Bernardo Calvo, presidente de Monsanto.

El ejecutivo consideró que «la sustentabilidad debe ser una prioridad en el sistema productivo para poder alimentar a la humanidad en los próximos años»..

FUENTE: DIARIO LA NACION SUPLEMENTO CAMPO

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir