biodiesel

CRISTINA ANUNCIO RETENCIONES MOVILES A LA EXPORTACION DE BIODIESEL

Anunciaron una flexibilización en las retenciones al biodiesel.

A un mes del aumento de los derechos de exportación que provocó la reacción del sector, la presidenta anunció en la Casa Rosada que, debido a la caída del precio de ese combustible natural, ahora regirá una alícuota que tendrá carácter variable y se actualizará cada 15 días. 

La presidenta Cristina Fernández anunció hoy en la Casa Rosada que, debido a la baja que sufrió el precio del biodiesel, tendrán carácter variable las retenciones para las empresas exportadoras de ese combustible y que serán actualizadas cada 15 días mediante una fórmula que contempla numerosas variables.

La primera mandataria no aclaró cómo se calculará esa fórmula, pero indicó que se trabajó en conjunto entre los ministerios de Trabajo, Industria y Economía, y que mañana darán a conocer las variables que permitirán calcular las alícuotas del impuesto.

“Las rentenciones móviles son un instrumento para mantener la competitividad del sector, que tiene una enorme fluctuación del precio”, indicó la Jefa de Estado, y aseguró que esa volatilidad responde a la “especulación”.

La presidenta indicó también que, para obtener este beneficio, deben mantener la misma cantidad de personal que registraron en diciembre de 2011 y aludió a que el objetivo de imponer esta condición es que se siga estimulando el mercado laboral.

En relación al mercado interno, la presidenta dejó entrever que podrían permitirse subas del precio que hace un mes habían retocado, para no afectar a los pequeños y medianos productores.

Esa medida era esperada por el sector, que hace solamente un mes había recibido la noticia por parte del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y el viceministro de esa misma cartera, Axel Kicillof, sobre la suba de las retenciones desde un 12% a un 24% para los exportadores, y de una baja en el precio desde $5194 a $4.405 por tonelada para los productores del mercado interno.

Las cámaras empresarias de pequeñas, medianas y grandes empresas le solicitaron a la administración nacional esta medida, para poder enfrentar la crisis que provocaron en el sector las anteriores disposiciones del gobierno.

Hacia el final, Cristina se refirió, sin mencionarlo, al cambio de política y dijo que “el que no entiende que hay que ir adaptándonos constantemente, no entiende al mundo”, como forma de respaldar las medidas tomadas.EL CRONISTA.

Comentar esta noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fimaco

Noticias más leídas

To Top
0 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir